Un grupo de hombres armados sin identificar atacó ayer la zona diplomática de Uagadugú, capital de Burkina Faso, en el centro-oeste del África, provocando varios incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cerca de la legación francesa y de la oficina del Primer Ministro, informaron medios locales.
Trabajadores de la televisión nacional burkinesa (RTB), cuyas oficinas se encuentran al lado de la embajada gala, aseguran que cinco personas armadas se bajaron de una camioneta al grito de “allah-u-akbar” (Alá es grande) antes de comenzar a disparar y prender fuego al vehículo.
La RTB habló de un “intenso incendio en la Embajada de Francia” y de que los asaltantes “comenzaron a disparar contra los gendarmes a su llegada”, mientras que el portal de noticias Burkina24 informó de un “ataque armado en marcha cerca de la oficina del Primer Ministro”.
Seis de los atacantes fueron muertos durante el ataque. Según declaró a la televisión nacional RTB el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou, cuatro atacantes fueron abatidos en la Embajada de Francia y otros dos en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armas.