Publicidad

    


Messi vuelve desequilibrar la Liga Española

El Barcelona derrotó ayer al Atlético de Madrid 1-0 y se encamina al título.


El atacante uruguayo Luis Suárez intenta superar el arco de Oblack, del Atlético de Madrid.

Un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi resolvió el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0) y le permite volver a teñir de azulgrana la lucha por el título de La Liga Santander.

La distancia se amplía de nuevo tras haber recortado el Atlético en las últimas jornadas. El cuadro de Ernesto Valverde tiene otra vez un colchón importante. Ahora es de ocho puntos más la diferencia particular (en la ida se registró 1-1). No es definitivo a falta de once jornadas, pero sí muy amplio, y más a la vista de que los barcelonistas siguen invictos.

Era el duelo clave para que el equipo de Diego Pablo Simeone diera un golpe encima de la mesa. Pero no pudo cumplir con su anhelo principalmente porque volvió a aparecer Leo Messi para resolver el compromiso con un magistral lanzamiento de falta al que no pudo responder Jan Oblak. La ‘Pulga’ fue otra vez factor diferencial.

El Valencia afianzó su posición de ‘Champions’ y sigue de lleno en la lucha por la tercera plaza al deshacerse con claridad del Betis (2-0) con un tanto en cada periodo de Rodrigo Moreno (m.23) y del italiano Simone Zaza (m.47), que había reemplazado al lesionado Santi Mina. El bloque de Marcelino García Toral es cuarto a un punto del Real Madrid y con ocho más que el Sevilla, mientras que el Betis queda noveno a cuatro puntos del Villarreal, que cierra la zona de la Liga Europa.

Reforzada en su moral tras el punto sacado ante el propio Betis, la Real Sociedad logró su tercer triunfo seguido en Anoeta en el duelo vasco ante el Alavés (2-1), lo que le sitúa en la zona templada de la clasificación.

El Alavés no pudo proseguir la escalada iniciada desde la llegada al banquillo de Abelardo Fernández, pero los once puntos que tiene respecto a la zona roja le hacen estar tranquilo. Acortó distancias con un tanto de Alfonso Pedraza (m.39) y no se rindió, pero volvió a casa de vacío.

La situación del Levante es más complicada. Su renta es de tan solo un punto. El empate ante el Espanyol en el Ciutat de Valencia (1-1) significó el adiós de Juan Ramón López Muñiz, el técnico que le devolvió a la máxima categoría.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Publicidad

Publicidad