Publicidad

    


Aniversario de El Alto

Iglesia celebra misa de “acción de gracias”



El obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, pidió humildad y sabiduría a las autoridades ediles para conducir a la población a buenos y mejores días.

La diócesis de la ciudad de El Alto, junto al monseñor Eugenio Scarpellini, celebró ayer una misa de “acción de gracias” (Tedeum) en honor a los 33 años de fundación de la ciudad de El Alto.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de Collpani (Distrito 3) y contó con la presencia de la alcaldesa municipal, Soledad Chapetón; el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala; subalcaldes; secretarios municipales y demás autoridades ediles.

HUMILDAD Y

SABIDURÍA

En su homilía, el obispo de la ciudad de El Alto (Eugenio Scarpellini) pidió humildad y sabiduría a las autoridades ediles para conducir a la población a buenos y mejores días.

Además, afirmó que la unidad es la principal fortaleza para llevar a un pueblo al progreso y desarrollo, acción que no sucede en El Alto por lo que demandó a las autoridades de los gobiernos nacional, departamental y municipal entablar relaciones en bien de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa, Soledad Chapetón, destacó la entrega de la Iglesia para buscar la unidad del pueblo y expresó, una vez más, su deseo que las autoridades nacionales se sumen a los festejos por el 6 de Marzo.

“Lo que nos debe unir es la población que le puso el hombro en los momentos históricos de esta valerosa ciudad. Como Municipio estamos conscientes de eso y por ello nuestro compromiso de seguir trabajando para poder ofrecer al alteño mejores días. Que esta fecha sea unidad y sin recelos”, expresó la autoridad.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, cerca de 300 ciclistas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, recorrieron este domingo las diferentes vías de la ciudad para conocer los atractivos turísticos que ofrece El Alto.

La actividad fue organizada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) y la Unidad de Turismo, como un incentivo a la práctica deportiva y cultural por el 33 aniversario de la ciudad de El Alto.

A este fin se sumó la organización ciclística “Masa Crítica”, una entidad que se dedica a promover este deporte y lucha por los derechos del ciclista a nivel nacional.

La Estación Amarilla del Teleférico en Ciudad Satélite fue el punto de partida de la caravana, para posteriormente dirigirse al Museo Antonio Paredes Candia, la Plaza de la Cruz, los cholets de Villa Adela, los Condomios Wiphala (donde se apreció las obras artísticas del reconocido pintor Mamani Mamani), culminando en el mirador Alpacoma.

En cada punto, funcionarios de la Dirección de Culturas realizaron una breve descripción de los atractivos, al igual que su historia. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24797 Bs.

Publicidad

Publicidad