Publicidad

    


Astori, el líder discreto del Fiorentina

El futbolista era querido y respetado por todos quienes le conocieron, debutó como profesional a sus 21 años con la camiseta del Cágliari. También fue seleccionado italiano.


La ciudad de Florencia se convulsionó con la muerte del central italiano, se rindieron diversos homenajes al defensor.
 GALERÍA(2)

El capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado domingo a los 31 años de edad, deja al fútbol italiano sin un líder discreto, querido y respetado por todos los que le conocieron. Astori, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en provincia de Bérgamo (norte), fue hallado muerto mientras se encontraba concentrado con el Fiorentina en un hotel de la norteña ciudad de Udine, antes de un partido liguero contra el Udinese.

Iba a ser titular y a lucir el brazalete de capitán del club toscano, por el que fichó en el verano de 2015 y del que era líder del vestuario y un ídolo de la afición “viola”. Tras empezar su carrera futbolística en el club Ponte San Pietro, cerca de Bérgamo, Astori entró a los catorce años en los juveniles del Milan, en 2001, para quedarse cinco años en el conjunto “rossonero”.

De allí, empezó su carrera como futbolista profesional y a los 21 años llegó el debut soñado en la Serie A, la Primera División italiana, con la camiseta del Cagliari. En sus seis años pasados en Cerdeña, Astori disputó 179 partidos y se lució como uno de los mejores zagueros de Italia, lo que generó el interés del Roma, que le fichó en 2014 y que le permitió debutar también en la Liga de Campeones. Su buen rendimiento en el Cagliari, en el que coincidió con el actual técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, le permitió además alcanzar la selección italiana, con la que debutó en un partido contra Ucrania de 2011. Vistió la camiseta “azzurra” catorce veces y marcó también un gol decisivo, en la Copa Confederaciones de 2013, en la final para el tercer y cuarto puesto ganada contra la selección uruguaya. Los últimos dos años de su carrera los vivió en el Fiorentina, en el que “heredó” el brazalete de capitán en esta campaña tras la marcha del argentino Gonzalo Rodríguez.

LA FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN

El fiscal de Udine (norte de Italia) Antonio De Nicolo anunció ayer la apertura de una investigación por “homicidio involuntario” por la muerte del futbolista italiano Davide Astori (foto), un procedimiento obligatorio en el país. De Nicolo declaró además a la emisora pública Radio Rai que la autopsia se practicará “pronto”.

El fiscal recordó que la apertura del procedimiento es “un acto obligatorio”, según recogen medios locales.

Una vez concluida la investigación, explicó, firmará la autorización para la devolución de los restos a los familiares del futbolista. Precisó que esto ocurrirá “hoy por la tarde o el miércoles por la mañana a más tardar”. El examen forense se confiará a los facultativos Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, de la Universidad de Padua, señaló.

Astori, capitán del equipo del Fiorentina (Florencia, centro) falleció en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Publicidad

Publicidad