Publicidad

    


Caballero:“No llego a ser cola, sino cabeza”

El arquero paraguayo buscará la titularidad, al igual que José Peñarrieta en el arco de The Strongest.


Caballero en el entrenamiento.

El arquero paraguayo Ever Caballero fue presentado ayer como el nuevo cerrojo de The Strongest. El experimentado golero de 35 años, anticipó que llega con la mentalidad de luchar el puesto a José Peñarrieta, quien quedó en la custodia del arco, tras la lesión de Daniel Vaca (por una fractura en la tibia del tobillo derecho).

“Eso fue lo que conversamos, de fimar por seis meses, pero Dios no me eligió para ser cola sino para ser cabeza, yo vengo con la mentalidad de quedarme por más tiempo, porque cuando llegas con una mentalidad pequeña haces cosas pequeñas y yo vengo para cosas grandes”, dijo Caballero que se sorprendió por las mejorías que tiene el Complejo de Achumani , debido que existen más obras desde el 2006, cuando estuvo por primera vez en The Strongest.

“Es difícil decir cuándo estaré aclimatado al 100%, esto es día a día. Estaremos trabajando haciendo todo lo que se pueda para adaptarnos lo más rápido posible a la altura. Yo estoy preparado para cualquier cosa, para rendir al máximo pero yo tengo que quemar etapas y no puedo exigir que me pongan de inmediato”, agregó el paraguayo.

La dirigencia atigrada contrató a Caballero con la visión de tenerlo para los partidos de Copa Libertadores de América, porque el segundo arquero, Yohan Gutiérrez no tiene la suficiente experiencia para afrontar un certamen con tanta exigencia.

Ever mandó un mensaje de apoyo al portero Vaca, que volverá en mayo a los entrenamientos.

“Es una lástima lo que le pasó a Daniel Vaca, uno nunca espera tener ese tipo de lesiones pero en el plan de un futbolista puede pasar. Peñarrieta está aprovechando su oportunidad y yo vengo con la idea de apoyar al que le toque jugar, como también me apoyarán cuando me toque estar”, comentó.

La revisión médica realizada por Jaime Espinoza fue satisfactoria, sin ninguna complicación para ejectuar el plan de trabajo del técnico Carlos Ischia. “Tiene las secuelas de no haber entrenado varios meses. Tiene un pequeño exceso de peso normal de un jugador que entrenó por última vez en Guaraní en diciembre pero está bien. En el tema de la altura, no tarda más de una semana, tomando en cuenta que él ya jugó en La Paz”, dijo Espinoza.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Publicidad

Publicidad