Publicidad

    


Alianza estratégica público-privada

Tres municipios ejecutarán plan turístico comunitario

• En la región altiplánica existen importantes atractivos turísticos destacándose escenarios apropiados para la práctica de deportes extremos o de aventura, espejos de agua naturales, restos de civilizaciones precolombinas y variada oferta gastronómica


“METEORITO AVIA QUNIS”, COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA, AYO AYO.
 GALERÍA(2)

Los municipios de Ayo Ayo, Patacamaya y Umala, en la provincia Aroma del departamento de La Paz, pretenden desarrollar el turismo comunitario a través de la promoción de sus atractivos naturales, como el rápel (escalada o descenso vertical de montañas) para lo que cuentan con una gigantesca roca de 100 metros de altura, además de un lago natural, chullpares y gastronomía, basada en la oferta alimentaria de la región.

Los lugareños señalaron que la descomunal masa pétrea sería un meteorito. Esa hipótesis le añade un cierto misterio sobre la formación geológica de la roca o su origen extraterrestre.

CONVENIO

La promoción se enmarca en un convenio interinstitucional, suscrito recientemente entre las autoridades de los tres municipios, el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) y la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), que buscan en conjunto desarrollar el circuito turístico denominado, “Sendas del Grano Ancestral”, en una apelación a los cultivos milenarios de la quinua, también conocida como el “Grano de Oro”.

El alcalde de Ayo Ayo, Rodolfo Calle, dijo que busca promocionar todos los atractivos del lugar para mejorar la economía de la población. Tienen en la quinua una oferta gastronómica de alto valor, ya que el grano ha sido calificado mundialmente como un “súper alimento”, que inclusive sirve para la dieta nutricional de astronautas en Estados Unidos.

Los tres municipios son parte de la provincia Aroma. El primero busca promocionar el “Meteorito Avia Qunis”, en la comunidad de Santa Rosa de Lima. Es una roca de gran dimensión, que por su forma y color, parece que procede del espacio y que se estrelló en suelo de lo que hoy es Bolivia en épocas remotas. Tiene una altura de 100 metros, cuya dimensión es aprovechada para incursionar en el deporte de rápel, (descenso por superficies verticales).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Publicidad

Publicidad