Unirá Miraflores con Sopocachi
Luego de realizar las pruebas de carga y cables correspondientes, la Alcaldía Municipal de La Paz oficializó para este jueves la inauguración del puente Gemelo que permitirá resolver el flujo vehicular entre las zonas de Miraflores y Sopocachi.
Con esta obra, la Alcaldía paceña procura resolver el congestionamiento que se produce por el flujo vehicular entre las zonas de Miraflores y Sopocachi, a la altura de la plaza Isabel La Católica.
La mañana de ayer, el alcalde Luis Revilla inspeccionó las obras y concluyó que los trabajos de esta infraestructura vial se encuentran terminados, es decir, dispone de cordones de aceras, barandas de seguridad, soportes y la señalética correspondiente.
“El puente está terminado, pero corresponde que se terminen las cosas con las evaluaciones respectivas y eso implican las pruebas de carga, que se efectuarán en estos diez días. Una vez terminadas las pruebas vamos a proceder a habilitar y abrir el puente”, informó.
El puente Gemelo será una vía alterna para conectar las zonas de Miraflores -Sopocachi y viceversa. A partir de esta semana se informarán sobre los cambios viales que se producirán, tomando en cuenta que el puente antiguo de Las Américas será de salida de Sopocachi a Miraflores y el puente Gemelo de ingreso de Miraflores a Sopocachi. Las autoridades edilicias esperan de esta forma se mejorará el “cuello de botella” en la zona central de la ciudad.
Durante estos diez días, también se procederá al pintado de la infraestructura, además de realizar las obras complementarias en las calles Juan de Vargas y Capitán Ravelo, restando sólo la plaza en el ingreso al puente en la zona Miraflores.
“Para que la gente elija si le gusta más el rojo (o) el plateado, que son las propuestas de los ingenieros o quién sabe qué otra opciones más se pondrán en práctica en estos 10 días; mientras tanto, se harán las pruebas de carga. También vamos a pintar las barandas y con eso estará concluido totalmente el puente”, dijo el alcalde Revilla.
DATOS
El puente Gemelo tiene un costo de Bs 44 millones. El proyecto fue encomendado a la empresa constructora Consorcio Asociación Accidental Puente Gemelo.
La estructura está diseñada para la implementación de las barandas de gran peso (aproximadamente 110 kilos por cada metro), a fin de que soporten el viento de la altura, están compuestas por estructuras metálicas que forman una X y cada espacio se halla entrelazado, a fin de que los niños no puedan sacar la cabeza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 2.24814 Bs. |