Los actos cívicos planeados por el 33 aniversario de la ciudad de El Alto, ayer, se realizaron de manera dividida. Por una parte, el desfile organizado por la Alcaldía de El Alto se llevo a cabo por el carril de subida de la avenida 6 de Marzo, mientras que el convocado por el MAS por el de bajada.
Sin embargo, ambas celebraciones sufrieron la ausencia de altas autoridades como el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Alvaro García Linera, y de los presidentes de las cámaras legislativas.
El desfile convocado por la Alcaldía partió del Regimiento Ingavi y fue encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón y estuvo el gobernador Félix Patzi, autoridades departamentales, el Alto Mando Militar y Policial, organizaciones sociales como la Fejuve, el Control Social, comerciante gremiales, consejos educativos, colegios, iglesias y otros.
En el desfile, organizado por el MAS, participaron dos ministros, juntas de vecinos, algunas reparticiones estatales como los empleados Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras. Se dio el caso que algunas de las juntas de vecinos y organizaciones de comerciantes marcharon en los dos desfiles.