Cumplimiento de normas legales
En cumplimiento a las normas legales y por seguridad de la población alteña, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía, en coordinación con la Policía de El Alto, la mañana de ayer, clausuraron dos bares por infringir las normas para el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, controlaron la venta y consumo de alcohol durante el desfile cívico desarrollado en la avenida 6 de Marzo por el 33 aniversario de la ciudad de El Alto.
Según información del intendente Municipal, Noel Jesús Morales, se intervino el local “Calaminas 2”, que estaba ubicado en la calle 3, esquina avenida 6 de Marzo. En tanto que el bar clandestino “Los Lirios” se encontraba en la calle 4, entre las calles Franco Valle y Jorge Carrasco de La Ceja.
SOLICITUD DE VECINOS
“Conjuntamente con el Comando Regional de la Policía Boliviana, la Intendencia y la Guardia Municipal hemos realizado operativos a solicitud de los vecinos de La Ceja. En esta ocasión se ha logrado intervenir dos bares que estaban funcionando a las 10.00 de la mañana”, explicó el Intendente.
Morales explicó que en el local “Calaminas 2” se ha encontrado a tres varones que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Asimismo, la actividad fue clausurada con el decomiso de bienes muebles y bebidas.
“En el segundo caso, se ha encontrado a 50 personas, entre varones y mujeres, que estaban bebiendo alcohol. Asimismo, se ha evidenciado la existencia de cerveza re-etiquetada y singani que no cuenta con permiso de Senasag y se presume que ha sido elaborados artesanalmente”, aclaró Morales.
A ello, agregó que, según informe del observatorio de Seguridad Ciudadana, estos locales ya han sido intervenidos y clausurados en reiteradas ocasiones.
“Del bar “Los Lirios” se procedió al decomiso de todas las bebidas alcohólicas y el mobiliario, porque se ha verificado que no tiene papeles y además estaba funcionando en horario no permitido, transgrediendo la Ley 259”, informó.
CONTROLES
El Intendente informó que durante el desfile por el 33 aniversario de la ciudad de El Alto, desarrollado el 6 de marzo pasado, la Intendencia y la Guardia Municipal realizaron controles preventivos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la avenida 6 de Marzo.
“No hubo venta ni consumo de bebidas alcohólicas durante el desfile en la avenida 6 de Marzo, la actividad se ha desarrollado con total normalidad. Por lo que los resultados son buenos y alentadores, ya que es producto de la buena coordinación, entre la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana. Solo un pequeño grupo pretendía beber en la calle 2, pero se les ha hecho retirar”, aclaró el Intendente. (AMI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.51 Bs. |
1 UFV: | 2.24848 Bs. |