Publicidad

    


Cinco mineros mueren en menos de 72 horas


Cinco trabajadores mineros perdieron la vida en diferentes circunstancias en menos de 72 horas en cumplimiento de sus funciones dentro de los yacimientos que son explotados en Tupiza, Villazón y Potosí.

De acuerdo con el informe al que accedió El Potosí, un minero de 59 años de edad murió electrocutado. El hombre fue identificado como Pedro Vicente Llampu, quien realizaba trabajo en el ingenio Choroma, Lambol.

El segundo reporte da cuenta de que dos trabajadores mineros fallecieron tras inhalar gases venenosos en el interior de la mina Zulema, ubicada en la jurisdicción municipal de Tupiza. Los fallecidos son Román Villca Burgos, de 23 años de edad, y Raúl Choque Choque de 28.

El primero en fallecer fue Villca Burgos, quien subió a un paraje en interior mina y se encontró con la muerte tras inhalar el gas venenoso. El segundo, Choque Choque, fue en ayuda del primero, pero también fue sorprendido por el “bochorno” (gas) y murió casi instantáneamente.

Ambos, según el médico forense, fallecieron por obstrucción en las vías respiratorias por inhalación de gas tóxico.

El cuarto minero murió en Colichi, ubicado en Tupiza. Gil Josué Huayta Corso, de 30 años, fue aplastado por un planchón que se desprendió de la parte superior del yacimiento minero.

El quinto trabajador minero fallecido es José Miguel Malla Patiño, de 29 años, quien cumplía funciones de extraer mineral en el yacimiento minero Jayaquila, ubicado en la jurisdicción municipal de Puna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24865 Bs.

Publicidad

Publicidad