Publicidad

    


Alcaldía excluye a minibuses de fideicomiso para choferes



Buses y micros serían los beneficiarios del fideicomiso de la Alcaldía.

La Alcaldía estudia la propuesta hecha por los choferes respecto a la posibilidad de acceder a créditos con la modalidad de un fideicomiso para el proyecto de renovación de solamente micros y buses, por ser los vehículos más antiguos. Entretanto, el diálogo continúa en statu quo hasta realizar el análisis del proyecto.

El análisis técnico gira en torno al fideicomiso destinado al proyecto de renovación de los micros y buses, que son los que menos dificultades tienen en cuanto al cumplimento de las normas y sus recorridos.

“Vamos a discutir con los choferes los alcances de este proyecto (…); son recursos municipales que van a estar en un fideicomiso y que van a servir de garantía para que los choferes renueven sus vehículos y sean ellos mismos los que paguen con esa garantía; todavía vamos a tener reuniones con los choferes en el transcurso de los siguientes días y vamos a informales de los avances”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Aclaró que el fideicomiso “no tiene que ver” con la ampliación del Sistema de Transporte Municipal La Paz Bus y la incorporación de 70 nuevos buses PumaKatari.

“En el tema del PumaKatari hemos sido muy claros, el proyecto va a continuar, pero tenemos que ponernos de acuerdo en algunos puntos para poder avanzar en el mejoramiento del transporte”, sostuvo.

PROYECCIONES

Según los estudios, en el municipio existen 2.000 micros y buses, por lo que el proceso de renovación tomaría entre tres a cuatro años, tiempo en el cual se podría cumplir ese cometido.

“Ojalá se renueven todos los micros y buses, estamos en un proceso que tomará tiempo pero poco a poco, línea por línea, sindicato por sindicato, podemos lograr el cometido seguramente en unos tres a cuatro años podamos renovar toda la flota de los micros que le hace mucha falta a la ciudad”, sostuvo Revilla.

En tres oportunidades, autoridades de la Alcaldía, choferes y representantes vecinales se reunieron para encontrar una solución consensuada al problema del transporte urbano, toda vez que persisten las quejas de los usuarios respecto a los trameajes, malos tratos de los choferes, falta de limpieza y de seguridad para los pasajeros.

Los choferes sindicalizados objetan la ampliación del Transporte Municipal PumaKatari, por considerar que “atenta contra sus fuentes de empleo y rutas de circulación”.

El conjunto de la población paceña rechazó la amenaza de un paro indefinido del transporte sindicalizado debido a los perjuicios que provoca a la población.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Wálter Sempertegui, enfatizó que la implementación de más líneas del bus Pumakatari atiende a una demanda de los vecinos, que fue expresada en asambleas y audiencias ciudadanas con el alcalde Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24865 Bs.

Publicidad

Publicidad