Publicidad

    


Reportan 26 peregrinos bajo efectos del alcohol



Personeros de la Alcaldía realizan los controles respectivos a lo largo de la ruta hacia la iglesia de la Exaltación de Obrajes.

En la cuarta semana de peregrinación por Cuaresma, personeros de la Alcaldía Municipal de La Paz impidieron la continuidad del recorrido hacia la iglesia de la Exaltación en Obrajes a 26 personas que se encontraban bajo efectos del alcohol.

En el operativo realizado por funcionarios de la Alcaldía y la Policía decomisaron al menos cuatro elementos corto punzantes en las requisas que hizo a los participantes, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo. 

“En los controles que se han realizado se logró evitar que completen el recorrido 26 personas, de las cuales siete adolescentes y tres adultos estaban en estado de ebriedad y 16 con aliento alcohólico”, informó Remallo.

Detalló que los adolescentes fueron remitidos al albergue transitorio habilitado en la cancha Zapata y los adultos, a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se contabilizó 2.049 peregrinos, de los cuales 1.362 eran varones y 687, mujeres.

La Municipalidad movilizó a 150 funcionarios de la Unidad de Zoonosis, Secretaría Municipal de salud, Intendencia, Guardia Municipal, Dirección de Mercados y subalcaldías para reforzar los controles en la higiene y en la manipulación de los alimentos que se ofertan, evitar el consumo y la venta de bebidas alcohólicas y la portación de elementos cortopunzantes. 

“En el área circundante la iglesia de Exaltación, la Guardia Municipal  y la Intendencia realizó los controles para que los alimentos y bebidas no alcohólicas tengan las condiciones higiénicas”, finalizó Ramallo.

Previo a las semanas del Viernes Santo, es costumbre realizar una peregrinaciones hasta la Iglesia de Obrajes de la ciudad de La Paz donde cientos de personas madrugan y caminan al menos 4 kilómetros desde el centro de la Sede de Gobierno hasta la calle 7 de Obrajes, donde se encuentran una Iglesia que en estas épocas es concurrida por los feligreses.

La segunda quincena de febrero la Municipalidad paceña inició los operativos de control en la peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia Señor de la Exaltación en Obrajes. En esa jornada hubo 67 peregrinos infractores, pero no se registraron incidentes de gravedad.

Cada fin de semana se espera que se incremente la cantidad de fieles. El primer viernes de peregrinación de 2017 se tuvo la participación de aproximadamente 300 personas.

La Municipalidad en cada jornada moviliza un importante contingente de funcionarios, a través de dos vehículos para realizar recorridos de manera permanente en toda la ruta con la tarea de coadyuvar para que la peregrinación se desarrolle dentro de la normalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Publicidad

Publicidad