Publicidad

    


Lluvias dañan infraestructura vial



Reparaciones que se realizan en el pasaje Nuñez del Prado.

Las recurrentes lluvias que se registran en la ciudad de La Paz continúan provocando problemas y daños en la infraestructura vial. Un ejemplo de ello está referido a los hundimientos y baches en la Avenida del Poeta y la Curva de Holguín, además de los destrozos que presenta el pasaje Nuñez del Prado, donde se repara la bóveda del río Choqueyapu.

Una vez más EL DIARIO, recorrió ambas avenidas y evidenció la falta de mantenimiento que son atribuibles a la época de lluvias y la circulación de camiones de alto tonelaje que terminan por destrozar la capa asfáltica generando hundimientos, “lomos de burro” y baches.

En el caso de las avenidas de El Poeta y Holguín, en la zona sur de La Paz, estas vías presentan hundimientos, y baches que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que deben esquivar los huecos en avenidas consideradas de alto tráfico, se quejan los usuarios.

Al deterioro de la capa asfáltica se sumaron los perjuicios de más de un año que provocó la construcción de la línea blanca del teleférico, pero también el desplazamiento de maquinaria pesada (grúas, tractores, volquetas) que terminaron por deteriorar la vía que comunica el centro con la zona sur de la capital.

En el recorrido, el equipo de prensa de EL DIARIO pasó por la rotonda de la Avenida del Poeta que presenta varios baches que son esquivados por los conductores que deben de realizar temerarias maniobras para evitar los huecos.

AVENIDA HOLGUÍN

La misma situación se advierte en la avenida Holguín que presenta ondulaciones y baches lo que provoca la molestia de los conductores de vehículos del transporte público y particular que demandan al municipio reparar la capa asfáltica.

El gran flujo vehicular sumado a las intensas lluvias provocaron hundimientos en la capa asfáltica que perjudica la libre circulación de los motorizados sobre todo en las denominadas horas “pico” donde se producen largas filas de vehículos que deben esperar hasta 15 minutos para circular lo que provoca molestias a los conductores.

PASAJE NUÑEZ DEL PRADO

En el caso del pasaje Núñez del Prado los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, que pasa por debajo del Pasaje Núñez del Prado, se prolongarán hasta abril, confirmaron los encargados de la empresa Obras Civiles Industriales (OCIS) y comerciantes del lugar.

Heber Condori, encargado de la obra de la empresa OCIS, informó que las obras de reparación demandarán dos meses y, por lo tanto, no será posible la reposición de las baldosas del pasaje, toda vez que se prevé que continuará el traslado de material (cemento, piedras de gran tamaño, arena, graba), además del movimiento de maquinaria pesada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (480 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.24967 Bs.

Publicidad

Publicidad