Publicidad

    


Amazonia boliviana

Indígenas ratifican rechazo a represas



DIRIGENTES ORIGINARIOS ALZARON VOCES EN SEDE DE GOBIERNO.

En el Día Internacional de Acción contra las Megarrepresas y en Defensa de los Ríos, el agua y la vida, representantes de las comunidades indígenas de la Amazonia rechazaron la construcción del megaproyecto hidroeléctrico Chepete-Bala por constituirse en una amenaza al medioambiente y a la vida de los pueblos. El Gobierno dijo tener el “convencimiento” de su viabilidad.

Al término de la reunión de Gabinete, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que el Gobierno no estaría trabajando en el diseño final de la megarrepresa Chepete –Bala si es que no tendría la “convicción plena” de su viabilidad. “Nunca hemos negado impactos ambientales (…). Está demorado el diseño porque hemos hecho observaciones al documento entregado por el consultor”, dijo.

COMUNIDADES

Representantes de la Mancomunidad de Comunidades Indígenas de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey–Chepete Bala y Rositas se movilizaron en puertas del Palacio Consistorial para protestar en contra de las megarepresas por considerarlas atentatorias al medioambiente y a la vida misma de los pueblos indígenas a quienes desplazará de sus territorios condenándolos a su desaparición. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24984 Bs.

Publicidad

Publicidad