Publicidad

    


Eventual conflicto

EEUU advierte de miles de víctimas en región coreana


Washington.- El jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas, el almirante Harry Harris, opinó ayer que la prioridad de Estados Unidos debe ser defenderse tanto a sí mismo como a sus aliados, a pesar de que un conflicto en la Península de las dos Coreas provocaría “miles de víctimas”.

“Un conflicto en la Península de Corea tendría como resultado miles de víctimas (...). Pero no podemos permitir que nuestros miedos o preocupaciones ante lo que pudiera ocurrir nos impida cumplir con nuestras obligaciones hacia nuestros aliados, ni de defender nuestro país”, valoró Harris en una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

TENSIÓN LATENTE

Por otro lado, Kim Jong-un no solo recuerda bien, sino que tampoco quiere repetir el destino del presidente iraquí Sadam Husein y el líder libio Muamar el Gadafi. Por esta razón, Pyongyang, a pesar de serias dificultades económicas, gasta importantes fondos para la creación de armas nucleares.

Al mismo tiempo, una parte considerable de la responsabilidad de agravar la crisis coreana recae también en Seúl, cediendo a las presiones de Washington autorizó el despliegue de los sistemas de misiles terrestres estadounidenses “THAAD” en el territorio del país.

La península de Corea sigue siendo una fuente de tensión militar en la región. Por ejemplo, un científico que estudia la región de Corea en la Academia de Ciencias de Polonia, Nicolas Levi no excluye que la insaciable ambición de políticos de EEUU y Corea del Sur podría conducir a una guerra a gran escala. Al mismo tiempo, indicó que “Pyongyang no abandonará el programa nuclear, porque Kim Jong-un confía en que solo las armas nucleares lo protegerán de un posible ataque de EEUU, que teme seriamente”. (EFE y Agencias)

 
Revistas
Publicidad