Publicidad

    


Explosiones en Oruro

Investigadores esperan resultados de pruebas de absorción atómica



ESCENAS DE LA PRIMERA DETONACIÓN OCURRIDA EN ORURO, DURANTE LA RECOLECCIÓN DE PRUEBAS.

Los investigadores de las detonaciones ocurridas en Oruro, en febrero pasado, esperan los resultados de las pruebas de absorción atómica para descartar posibles vínculos de decenas de sospechosos. En las últimas horas, la Policía recibió otras seis declaraciones que se suman a las vertidas por otros 150 testigos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz.

“Estamos esperando que nos remitan el informe de la absorción atómica para tener más claridad sobre los hechos. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando sobre la información testifical que estamos recolectando”, indicó la autoridad policial.

De esa manera, señaló que los efectivos del orden ayer recibieron seis nuevas declaraciones informativas las que se suman a los otros 150 testigos que colaboraron con los funcionarios policiales.

“Tenemos sospechas sobre algunas personas, pero necesitamos un elemento material para sustentar esas dudas, encontramos varias incongruencias desde el punto de vista de la morfología conductual. Sin embargo, no vamos a parar hasta que encontremos los elementos y al autor que provocó las muertes”, expresó.

El director de la fuerza anticrimen de La Paz destacó la cooperación brindada por la población que está acercándose hasta las oficinas de la Policía para dar mayores pistas sobre los trágicos hechos.

EXPLOSIONES

El 10 de febrero, a las 18.00 horas en Oruro, sucedió la primera explosión que produjo ocho muertos y 40 heridos. Inicialmente, las autoridades señalaron que se trataba de la explosión de una garrafa de GLP de una de las vendedoras ambulantes instaladas en el lugar.

El 12 de febrero, las vendedoras del lugar desmentían tales afirmaciones y mostraron con videos, que las explosiones no fueron por la explosión de una garrafa en la avenida del Ejército esquina Backovic.

El 13 de febrero, a las 17.00 horas, se suscitó la segunda explosión una cuadra más arriba, en la calle Backovic y Caro, cuyo saldo dejó otras cuatro muertes. Dos días después, el 15 de febrero, equipos especiales de la Policía se constituyeron en Oruro para investigar las dos explosiones las que a más de mes de los hechos aún no concluyen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (528 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24984 Bs.

Publicidad

Publicidad