Publicidad

    


Zoonosis reforzó control en ruta de peregrinación



Brigadas de Zoonosis controlarán peregrinación a iglesia de Obrajes.

Los funcionarios de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, reforzaron las labores de control en el recorrido de la ruta que realizan los peregrinos a la Iglesia del Señor de Exaltación en la zona de Obrajes.

Todos los días viernes, los funcionarios se desplazan por la plaza Bolivia, calle 0 de Obrajes y la plaza 16 de Julio, en inmediaciones de la Iglesia, para detectar canes “vagabundos”. Los animales son trasladados a la “Casa de la Mascota”, de donde pueden ser recogidos por sus propietarios, si es que los tuviesen.

“Se quiere evitar que los perros sean una amenaza para los niños, jóvenes o adultos que hacen el peregrinaje urbano y al no estar bajo el control de sus dueños pueden cometer ataques contra éstos, dijo el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

PEREGRINOS

Todos los viernes de la Cuaresma de la Iglesia Católica, se estima que al menos 3.500 personas participan de dichas jornadas, por lo que se desplazaron 170 funcionarios municipales, de diferentes áreas, para efectuar controles sanitarios, de seguridad y evitar corte de vías de transporte. 

Se instalaron también dos puntos de control en la intersección de las avenidas Arce y 6 de Agosto, y en la calle 0 de Obrajes, para detectar a las personas en estado de ebriedad y evitar problemas, como riñas y peleas. Se colocarán tres carpas para acoger a las personas adultas en estado de ebriedad.

BEBÉS

La mañana de ayer, funcionarios municipales asumieron medidas de protección de nueve bebés, que fueron llevados por sus progenitores a la peregrinación hacia la iglesia Señor de la Exaltación en Obrajes.

“En coordinación con la unidad de la Defensoría de la Niñez hemos podido verificar que nueve bebés estaban siendo llevados por sus padres, pero, por las inclemencias del tiempo y a manera de precautelar la salud e integridad de estos menores de edad, se pidió a los padres que vuelvan a sus hogares”, informó el director de Prevención de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro.

OTRAS ACCIONES

Explicó que el personal de la Defensoría de la Niñez resguardó a cinco jóvenes, menores de edad, que estaban bajo los efectos del consumo del alcohol, a fin de que sus padres se hagan presentes para recogerlos.

La Comuna movilizó a gran cantidad de funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, la Intendencia, subalcaldías Centro y Sur, Guardia Municipal, Zoonosis, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, instalando dos puntos de control fijos establecidos en San Jorge y en la calle 10 de Obrajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad