Publicidad

    


En Apoyo a la Demanda Marítima

Demócratas viajan a La Haya para difundir el 21F

• Gobierno denuncia que oposición va a Holanda a hacer campaña política.


RUBÉN COSTAS, GOBERNADOR DE SANTA CRUZ, RECIBE LA INSIGNIA DEL 21F CON LA QUE VIAJA A LA HAYA, HOLANDA.

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Social Demócrata (MSD), Rubén Costas, quien a solicitud del Gobierno logró que la justicia le levante el arraigo, el senador opositor Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, viajan a la ciudad de La Haya, Países Bajos, para apoyar la Demanda Marítima pero también van a “defender el voto del 21F”.

“Hago la entrega de este pin al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, porque representa a los bolivianos del 21 de febrero del 2016, que quieren seguir viviendo en un país democrático, sabemos que él es un demócrata cabal (…) porque es tan importante la reivindicación marítima como la preservación de la democracia”, dijo Waldo López de la agrupación, “Bolivia dijo No”.

Esas fueron las palabras que usó el representante de la “Plataforma Bolivia dijo No”, quienes impusieron una insignia (pin) que contiene el 21F con la bandera nacional.

Ante estas palabras el Gobernador de Santa Cruz, explicó el espíritu del viaje del senador Ortiz y el alcalde José María Leyes, que son también parte del Comité Ejecutivo Nacional de la organización política “Demócratas”.

“Los Demócratas siempre hemos tenido una actitud coherente, militante de la reivindicación marítima por muchos factores, no solo por la injusticia sino por la necesidad y porque es un tema de todos los bolivianos (…) tenemos que estar sobre esta causa totalmente unidos y convencidos”, afirmó Rubén Costas, gobernador del departamento de Santa Cruz.

Asimismo informó sobre la invitación al alcalde de Cochabamba José María Leyes y a Oscar Ortiz senador; ambos acompañantes son parte del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS); Leyes es vicepresidente y Ortiz secretario de la organización política, encabezada por Rubén Costas.

Asimismo desvirtuó los trascendidos sobre las intenciones de los Demócratas con el tema del 21F, aspecto que han definido simbolizar a través de una insignia (pin).

“Por ahí hay un trascendido que no nos desvela, ni hay que darle mucha importancia, cuando recibimos este pin que representa, simboliza y manifiesta la posición del pueblo boliviano es en defensa de la democracia, estado de derecho y el voto del ciudadano en un referéndum y la defensa de nuestra Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo el gobernador cruceño.

Por lo que creen que cuando comiencen los alegatos serán momento en que se manejarán con coherencia y no para enredarlas, como sostuvieron algunas autoridades del Gobierno.

“Nosotros con mucho honor vamos a llevar este pin, donde estemos y no como dicen las mentes afiebradas de por ahí que quieren entreverar las cosas, nosotros somos de mente sana y sabemos diferenciar bien y seremos coherentes con nuestra posición cuando estemos en las actividades y la defensa de los alegatos”, señaló Costas.

Por su lado, el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, considera que estar en La Haya es una oportunidad, ya que el Presidente Evo Morales está aprovechando de igual forma deberían hacerlo ellos, como representantes del 21 F.

“Y esto de la Haya es también una oportunidad, se debería hacer conocer en La Haya ¡porque no! si el Presidente está recurriendo a esa instancia para que se le reconozca el tema marítimo, nosotros tenemos todo el derecho del mundo para que también hagamos el reclamo correspondiente por relación al reconocimiento del 21 de febrero”, argumentó Suárez.

El secretario de organización del MDS, Gonzalo Barrientos, destacó que están yendo más como primera fuerza opositora “ellos son dirigentes del partido y representantes del pueblo (…) y esto muestra nuestra amplitud y que no hay colores políticos y por eso estamos yendo con la delegación”.

Pero se le consultó si la actitud de su organización política con relación al viaje que están haciendo no está incurriendo en los cuestionamientos que demócratas, en su calidad de legisladores han ¿observado?,

“Evidentemente la invitación que recibió por parte del Ministerio de relaciones exteriores es para el Gobernador Rubén Costas, pero ocurre que la invitación del presidente de MDS a José María Leyes y Oscar Ortiz es porque son altos dirigentes y líderes del partido”, aseveró Barrientos.

GOBIERNO

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otras autoridades de la oposición hayan mezclado la política con la causa de la reivindicación marítima, tras anunciar que viajarán a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con broches que manifiestan su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

«Forma parte de una estrategia política muy lamentable, porque por encima de todo interés sectorial hay un interés supremo y sagrado que es la reivindicación marítima y la fortaleza de la reivindicación marítima es que se ha manejado esto como una política de Estado y hemos mantenido una actitud unitaria y patriótica incontrastable», dijo a los periodistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad