Tras el motín registrado en Palmasola el 5 de marzo, diez reos fueron trasladados a las cárceles de El Abra (Cochabamba), Mocoví ( Beni) , Chonchocoro y San Pedro de (La Paz) , Morros Blancos ( Tarija) y a Potosí.
El capo del PC-4 que denominaba la cárcel cruceña, Víctor Hugo Escobar, alias "el Oti", acusado de matar a dos policías cumple sentencia de 30 años sin derecho a indulto fue trasladado a Chonchocoro.
Roberto Carlos García Figueredo, alias "el Killy·, acusado de perpetrar la matanza de 31 reos el año 2013 en la misma cárcel fue enviado a Morros Blancos (Tarija).
Marcelo Eduardo Alvarez, sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a Indulto por el delito de asesinato remitido a Mocovi, Beni.
Mauricio Soliz Rojas con sentencia de 30 años por delitos de asesinato y otra sentencia de 5 años por Robo Agravado, remitido a Mocovi, Beni.
Pedro Medardo Justiniano Rojas con sentencia de 30 años por el delito de asesinato remitido a El Abra, Cochabamba.
Julio Cesar Medina Camargo, condena de 20 años por el delito de violación y otra sentencia de 7 años por el delito de robo agravado fue remitido a El Abra, Cochabamba.
Erland Medina Rojas, 18 años de cárcel por el delito de Violación; 9 años por el delito de homicidio en grado de complicidad y 15 años por complicidad de asesinato enviado a El Abra, Cochabamba.
Clover Saavedra Coimbra, fue sentenciado a 16 años de reclusión por Robo Agravado fue trasladado a Morros Blanco en Tarija.
Ernesto Américo Gutiérrez Rivero, con detención preventiva y fue trasladado a Morros Blanco en Tarija.
Luis Ernesto Heredia Moreno, con detención preventiva por los delitos de robo agravado y tentativa de asesinato fue trasladado también a Morros Blancos y al igual que Danny Jarez Cuellar, sentenciado por el delito de violación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |