Publicidad

    


Abogado detenido por extorsión a dueña de Pantuque



EL CAN DE RAZA SHAR PEI SE MANTIENE AL CUIDADO DE UNA INSTITUCIÓN PROTECTORA DE ANIMALES.

El ex abogado de la familia víctima de los ataques del perro Pantuke fue detenido ayer en el Centro de Orientación Femenina (COF), donde fue filmado extorsionándola con 1.500 dólares bajo el argumento de que sería favorecida por la juez de la causa.

La información fue brindada por Juan Carlos Escalante, abogado de Lorena Quisbert y Ramiro Calderón, padres del menor de 12 años que fue atacado por el perro de raza Shar pei, cuya actitud violenta causó la apertura del proceso y encarcelamiento de su dueña, Claudia Ramos, además de detención domiciliaria de su pareja, Miguel Barra.

Según los antecedentes, el abogado Castillo fue abogado de la familia víctima de los ataques de Pantuque hasta el 4 de diciembre del año pasado cuando fue cautelado Barra.

Hasta esa fecha, habían atendido el caso en copatrocinio con Escalante.

Calderón, manifestó que contrató a Castillo, debido a que era su amigo desde la infancia, con quien incluso compartió la práctica del futbol en su barrio, pero a partir de diciembre cambió su actitud y ante las dudas pagaron los honorarios y prescindieron de sus servicios desde enero.

Con ese antecedente, explicó Escalante, informó que el jueves, sus clientes se vieron sorprendidos cuando se les informó que el abogado Castillo había sido aprehendido en puertas del COF luego de haber pasado cerca de una hora en la celda de Ramos, la dueña de Pantuque.

Por los detalles, la cita había sido concertada y Ramos había puesto la denuncia logrando que se prepare un operativo en el cual se logró filmar toda la conversación.

VIDEO

En el video, se logra escuchar que Castillo le pide 1.500 dólares a nombre de la juez R. S. C. quien atiende el caso en suplencia del juez titular.

Castillo, le asegura a Ramos que habían hablado con la juez para que esta le conceda la cesación a la detención preventiva con una detención preventiva con salida laboral de 12 horas.

“Yo hable con ella, entonces (el juez) dice que sí, que es viable, no hay ningún problema pero de por medio estaría sus honorarios de ella”, le dice Castillo a Ramos que le pregunta “¿cuánto? Ella (la juez) quiere 1.500 dólares, así textualmente”, le aseguró Castillo que además se compromete a devolver el dinero si no se la favorece.

Una vez hecho el pago en la celda, el abogado Castillo esconde el dinero en las medias y sale del penal, pero en la puerta es detenidos por la Policía que ya lo esperaba.

Manolo Rojas, abogado de la dueña de Pantuque, aseguró que esto confirma que todo el caso fue armado contra su cliente con el fin de extorsionarla.

Así mismo, Rojas manifestó que la juez aludida se apersonaría a este caso declarándose víctima por el uso de su nombre y expresa su indignación.

En tanto, la Policía informó que aún se debe realizar peritajes al registro de llamadas de celular del abogado Castillo, a fin de descartar nexos con otras personas o funcionarios que pueden ser cómplices.

Rojas anunció que la audiencia cautelar está prevista para hoy sábado, pues la imputación había sido presentada en horas de la tarde y aún no tenía juzgado asignado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (467 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad