Activista de S.O.S. Animales
Los estudiantes que incurrieron en el delito de biocidio, al torturar y provocar la muerte de animales, deben ser juzgados y sancionados de acuerdo con la Ley, declaró ayer la activista de S.O.S. Animales, Susana del Carpio .
La entrevistada considera que la crueldad de las personas para con los animales es el reflejo de la pérdida de respeto y violencia interpersonal, elementos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades para generar políticas que permitan proteger y fortalecer, fundamentalmente, a la familia.
“La crueldad animal no debe quedar impune. El biocidio cometido por jóvenes en la ciudad de Cochabamba (cuatro colegiales torturaron y mataron palomas y gatos), es el reflejo de un problema gravísimo. Nuestra normativa penal dispone la imputabilidad a partir de los 14 años, por tanto las autoridades deben aplicar la Ley y empezar a trabajar en este tema”, apuntó del Carpio.
EDUCACIÓN HUMANA
Tras conocer la denuncia formulada por activista defensores de animales en la ciudad de Cochabamba, acerca de los actos de crueldad de cuatro estudiantes de secundaria, que degollaron a varios gatos y palomas en predios de una unidad educativa de la zona Sur de Cochabamba, Del Carpio señaló la necesidad de retomar aspectos “que devuelva a las personas la empatía con los seres vivos”.
El hecho de crueldad animal, por parte de estudiantes de un colegio, fue filmado y difundo por las redes sociales. Uno de los estudiantes admitió haber matado a los animales, mientras que la colegiala, parte del grupo, aparentemente, no tendría responsabilidad en ello.
Uno de los estudiantes admitió haber matado a los animales, asegurando no sentir culpa. Al respecto, el director de la unidad educativa expresó que los estudiantes involucrados serían expulsados del establecimiento escolar.
Según medios de comunicación de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Jhonny Bustamante, uno de los estudiantes implicados en el hecho enfrenta problemas emocionales y tendría antecedentes de autolesionarse, “cuting”.
En declaraciones a la televisora ATB, el director del establecimiento escolar señaló que los docentes recomendaron a los padres del menor cumplir un tratamiento y que sea sometido a terapia psicológica.
“Los padres de familia no hicieron caso, fueron a dos sesiones y dejaron de cumplir el tratamiento”, refirió la autoridad educativa, tras señalar que la Defensoría de menores advirtió severos problemas emocionales en el grupo de jóvenes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |