Publicidad

    


Emergencias atendió 15 casos en varias zonas



Deslizamientos e inundaciones en La Paz por lluvias.

Debido a las precipitaciones pluviales registradas en la sede de Gobierno, la Secretaría de Emergencias de la Alcaldía atendió 15 casos reportados por los vecinos a la línea 114.

El director de la referida dependencia municipal, David Mollinedo, informó que los problemas no fueron significativos y principalmente se trató de desprendimientos y arrastres de material causados por la humedad en taludes.

Entre los 15 reportes se atendieron tres “casos de magnitud”, en las zonas de Achachicala, donde se produjo el arrastre de material; otro caso en la zona de Ovejuyo y el tercero en la avenida Julio Téllez de la zona de Cotahuma, señala el reporte. También se reportaron otros casos en las zonas de Vino Tinto y Munaypata.

“Estamos evaluando en varios sectores de la ciudad, en los macrodistritos, con personal de la Smgir para verificar y trabajar. Hay muchos sectores donde hay desprendimiento de talud, desprendimiento de rodados por la humedad, por la lluvia persistente. Estamos trabajando sobre estos temas”, dijo.

Según el reporte de la Unidad de Emergencias de la comuna, afortunadamente no se reportó ninguna situación de gravedad salvo los movimientos de tierra puntuales que nos ha afectaron algunas vías.

Entretanto, el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), prevé que las lluvias continuarán hasta abril.

En ese sentido, Mollinedo informó que 400 técnicos y obreros municipales de las Bases Bravo están prestos a atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad.

TACAGUA

En la zona de Tacagua se produjo un deslizamiento de material que afectó a más de cuatro viviendas por lo que los técnicos de la Secretaría de Riesgos y de la Subalcaldía de Cotahuma monitorean el sector.

“En este momento, la avenida Julio Téllez no tiene ningún problema, sobre todo el sector que da al colegio Jaime Escalante”, precisó.

Mollinedo explicó que el desprendimiento de material se debe a la mala evacuación de las aguas servidas de los desagües de las viviendas que se encuentran en la parte alta, lo que habría provocado el humedecimiento.

En el lugar se desplazaron volquetas, retroexcavadora y obreros para atender este problema y habilitar la vía.

La Subalcaldía Cotahuma pidió a los vecinos no echar las aguas del lavado de ropa al talud y dejar de construir más plantas en sus viviendas, para no sobrecargar el terreno y evitar emergencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad