Los atigrados tuvieron muchos errores, ante un rival que se adueñó de la pelota desde el inicio. La visita sufrió las expulsiones de Castro y Escobar.
The Strongest demostró ayer que no sabe ganar en condición de visitante. En la era del argentino Carlos Ischia al mando del cuadro de Achumani solo se consiguió tres unidades, de doce puntos en disputa. Ayer, San José fue superior y le ganó por 3-1, en el estadio Jesús Bermúdez.
Ischia y sus dirigidos solo ganaron a Nacional Potosí (0-1), en condición de visitante; de nuevo mostró que se le hace difícil remontar un marcador adverso.
El argentino sorprendió con el armado del onceno, debido que incluyó a Ramiro Ballivián como lateral derecho, mientras que la nueva dupla de centrales estuvo compuesta por Edison Carcelén y Maximiliano Ortiz.
En la ofensiva dejó a Jhasmani Campos y Pablo Escobar; ambos tuvieron poca incidencia en el trámite del partido.
El cuadro de San José desde el inicio mostró la necesidad de sumar de a tres. El planteamiento del técnico Eduardo Villegas salió a la perfección y en el mediocampo Samuel Galindo junto con Javier Sangüinetti funcionar para dar mayor volumen de juego.
En el primer minuto estuvo a punto de anotar Rodrigo Ramallo que presionó en la salida a Carcelén que rechazó mal y el balón pasó cerca del palo derecho del arquero José Peñarrieta.
La fórmula que más utilizó el local fueron los centros para Carlos Saucedo, el delantero casi siempre estuvo sin marca.
Saucedo no pudo controlar una asistencia de Jair Torrico por la izquierda y perdió una inmejorable opción ante Peñarrieta (11’).
Todo el dominio era local con denominador común, había que buscarlo a Saucedo.
El goleador de San José anotó el 1-0, tras recibir una asistencia de cabeza de Marcelo Gomes y amargar a Peñarrieta (25’). Saucedo celebró con la parcialidad orureña.
The Strongest no hizo pie en el campo de juego, le costó elaborar jugadas de peligro sobre el arco del argentino Carlos Franco.
El volante Sangüinetti, de nuevo, probó a Peñarrieta al enfrentarlo. El número 13 respondió bien a otra llegada del local (30’).
Sangüinetti le cometió una fuerte infracción a Raúl Castro que respondió con una patada. El juez José Jordán mostró tarjeta amarilla al jugador de San José y al atigrado le sacó la roja (39’).
Con diez jugadores, The Strongest encontró el tanto del empate en una jugada de pelota parada, luego del centro de Campos, le quedó el balón a Marvin Bejarano que cabeceó, estrelló el balón en el travesaño y le quedó a Agustín Jara para vencer a Franco (44’).
En la etapa complementaria, San José buscó el tanto de la victoria y en una jugada de Rodrigo Ramallo dentro del área rival le cometió infracción Walter Veizaga. Jordán dio la pena máxima para el dueño de casa.
Antes de la ejecución, Escobar recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores.
Saucedo no falló y puso el 2-1 (61’). El 3-1 lo puso el recién ingresado, el colombiano Jair Reinoso que ganó en el mano a mano a Ortiz y fusiló a Peñarrieta con la pierna derecha (84’).
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |