Los verdolagas lograron remontar el marcador y liquidar las aspiraciones de los locales con goles de Meza y Freitas, sus figuras. Giacopetti abrió la cuenta tras error de Zamora.
Con una estrecha victoria en Montero Oriente salvó el pellejo a Néstor Clausen. Los verdolagas ganaron (2-1) a Guabirá que arrancó ganando el partido al minuto (9) mediante Grabriel Giacopetti, pero la visita liquidó las acciones mediante Alí Meza al (22) y Maximilaino Freitas (35). Con este nuevo y “refrescante” triunfo el técnico Clausen se queda aún al mando de los orientales.
Guabirá fue eficaz al momento de capitalizar los errores de Oriente Petrolero. El primer yerro de la visita fue al minuto (9) cuando Marcelo Aguirre mandó un tiro de esquina, salió mal a rechazar Diego Zamora y aprovechó para rematar de cabeza el ariete argentino Gabriel Giacopetti y abrir el marcador.
Tras el tanto local, los “verdolagas” trabajaron para poder ordenarse y alcanzar la igualdad. Los minutos trascurrían y tras un descuido de la defensa, el venezolano Ali Meza emparejaba las acciones al minuto (22). Con la paridad consolidada, los “rojos” de Montero apretaron el acelerador con Aguirre y Zoch pero no tuvieron fortuna. Cuando faltaban diez minutos para culminar el tiempo reglamentario, una arremetida de Alí Meza por el sector derecho, cedió un pase al corazón del área grande, recibió Maximiliano Freitas para establecer el segundo tanto, ante el asombro de los dueños de casa.
El complemento fue de trámite más brusco, ya que Oriente Petrolero se dedicó a frenar a Guabirá con varias infracciones y eso sirvió para que los dirigidos por Tucho Antelo no puedan encontrar el empate. Los últimos 10 minutos del cotejo fueron vibrantes, porque ambos elencos expusieron todo su potencial en ataque pero los porteros y la mala definición impidieron que se anote un gol más en el Gilberto Parada, que mostró un pésimo campo de juego.
Luis Sandoval
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |