Publicidad

    


Se condenan destrozos en capilla de Palmasola


El monseñor Sergio Gualberti, en su Homilía de ayer, demandó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, una explicación del porqué se procedió a realizar destrozos en la capilla del penal de Palmasola en Santa Cruz, el día de la intervención policial.

“No se justifica la violencia y el porqué destrozaron la capilla de Palmasola. Destrozaron la imagen de la Virgen María y del Niño Jesús, además de otras reliquias. Fue en esa capilla que el papa Francisco compartió con los privados de libertad y oró con ellos”, manifestó.

En ese sentido, anunció que en los siguientes días oficiará la celebración de una misa en la capilla de la cárcel de Palmasola, como una forma de desagravio por los destrozos cometidos por los policías.

Por otro lado, el prelado lamentó las acciones policiales que derivaron en la muerte de siete privados de libertad y dos policías heridos.

“Expresamos nuestra sincera consternación y dolor por los hechos violentos ocurridos en la cárcel de Palmasola (…) hechos que niegan la dignidad humana y colocan en cuestionamiento los fines de la justica y del régimen penitenciario”, afirmó.

Recordó las palabras del papa Francisco en su visita a este recinto penitenciario en julio de 2015. “Reclusión no es lo mismo que exclusión, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad”, dijo.

El monseñor Gualberti instó a las autoridades de la Policía una pronta investigación hasta descubrir las causas profundas de estos lamentables hechos.

“Llamamos a las autoridades competentes a buscar soluciones efectivas para restablecer la convivencia pacífica en todos los recintos penitenciario y que no se repitan situaciones lamentables”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (496 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad