Publicidad

    


En IV Centenario

Emergencias atendió caída de muros de viviendas



El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Debido a las intensas lluvias registradas en fin de semana, la Unidad de Emergencias atendió la caída de los muros de adobe de dos viviendas particulares, ubicadas en la zona VI Centenario del Macrodistrito San Antonio.

El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que el hecho se produjo debido al remojo de los precarios muros de adobes que no recibieron el mantenimiento adecuado por parte de los dueños de los inmuebles.

“No tienen mantenimiento, no tienen canaletas y no tienen bajantes, por ese motivo se ha presentado el colapso de sus paredes, se les ha asistido con obreros para apuntalar e impermeabilizar el lugar. También se ha demolido parte del muro que estaba en riesgo y se ha retirado el material”, informó.

Las paredes son de adobe, con una dimensión de aproximadamente seis metros de largo y dos de alto. Las autoridades de la Subalcaldía de San Antonio recomendaron a los propietarios de los inmuebles a efectuar trabajos de mantenimiento a fin de mitigar futuros riesgos.

Mollinedo recordó que en los últimos días se atendieron al menos 15 casos menores de emergencia reportados por los vecinos de Achachicala, Ovejuyo, Cotahuma, Achachicala, Vino Tinto y Munaypata.

Explicó que los problemas no fueron significativos y principalmente se trató de desprendimientos y arrastres de material causados por la humedad en taludes.

Señaló que la población debe realizar el mantenimiento y limpieza del sistema pluvial de sus viviendas y de los muros de adobe, que necesariamente requieren  de impermeabilización. “Al estar hechos de tierra, arcilla y paja sufren deterioro y  colapsos”.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad