Publicidad

    


“Paternidad Responsable”

Primera feria de seguridad ciudadana en urbe alteña



Durante el año se realizarán 10 ferias de seguridad en diferentes zonas de la urbe.

Más de 30 instituciones privadas, además de distintas reparticiones de la Alcaldía alteña, participaron en la primera feria de seguridad ciudadana denominada “Paternidad Responsable”, la iniciativa fue organizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

La actividad, a la que asistieron cientos de visitantes entre niños, jóvenes universitarios, docentes y vecinos del sector, se desarrolló en el pasaje de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Actividades

Los visitantes se informaron, por ejemplo, sobre la identificación de placas falsas de movilidades por parte de uniformados de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove); pruebas gratuitas del VIH-SIDA de salud; servicio del Wayna Bus, entre otros temas. Asimismo, adquirieron conocimiento sobre el rol de paternidad responsable y seguridad ciudadana, en los cerca de 50 stands instalados.

Según las declaraciones del titular de la mencionada instancia edil, Dorian Ulloa, el objetivo de la feria es crear una responsabilidad paterna, en vista a que celebramos en el mes del papá; además informar sobre el trabajo que viene realizando la SMSC.

“La SMSC tiene una responsabilidad muy grande en nuestro Municipio que es mejorar las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos alteños. Para llevar adelante este compromiso, no solamente pasa por la implementación de cámaras de vigilancia o con operativos de control de bebidas alcohólicas. Sino, un componente de prevención fundamental es el desarrollo de este tipo de actividades, por ello, estamos iniciando la primera feria de seguridad”, aclaró Ulloa.

Paternidad responsable

La autoridad edil agregó la importancia de resaltar el rol que debe cumplir un padre de familia con sus hijos, porque la paternidad es una responsabilidad muy grande que, en alguna medida está ligada con los hechos de inseguridad.

“Muchos jóvenes utilizan como excusa el hecho de la disolución de un matrimonio, por ejemplo, para el consumo de bebidas alcohólicas o para las drogas. Por lo que, muchas de las conductas que son delictuales, desde el punto de vista de la criminología, tienen que ver con un tema de imagen paterna muy fuerte”, agregó la autoridad edil.

Bebidas alcohólicas

A ello, añadió que el consumo de bebidas alcohólicas es un proceso de aprendizaje que viene desde la familia, por ejemplo, si el padre tiene malos hábitos de consumo, entonces, seguro que los hijos van a tener las mismas costumbres.

“Entonces creemos que es fundamental poder motivar este tema en uno de los lugares de mayor concurrencia de jóvenes, como es la UPEA, con el apoyo de las autoridades de esta casa de estudios superiores vamos a ir cambiando estos hábitos de conducta”, añadió.

Finalmente, Ulloa informó que su dependencia organizará 10 ferias más que se desarrollarán durante este año en distintos distritos de la ciudad de El Alto. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad