Publicidad

    


Cineastas no tienen apoyo para efectuar sus rodajes



El día del cine boliviano se estableció en homenaje al cineasta Luis Espinal, asesinado por la dictadura.

Uno de los principales cineastas alteños, Grover Quisberth, dio a conocer que ninguna autoridad de cultura del municipio y a nivel nacional no brindan un apoyo a este gremio para que puedan realizar sus rodajes, así como en otros países.

Las aseveraciones de Quisberth, uno de los principales cineastas de la urbe alteña, fueron hechas en relación a la celebración al Día del Cine Boliviano, recordado anualmente el 21 de marzo en el país desde 2007, en conmemoración al aniversario del asesinato del padre jesuita Luis Espinal Camps, como un homenaje a su lucha por los derechos humanos y la democracia en el país y su aporte a la cinematografía nacional.

Sin fomento estatal

Quisberth, afirmó que al tratarse de la difusión de la cultura de nuestro país debería ser una obligación del Estado boliviano con el objetivo de llegar a los lugares más recónditos del país con esta labor de promoción y difusión de la producción audiovisual nacional, pero hasta la fecha luego de muchas de las insistencias en este tema el cine boliviano ha quedado en la postergación sin contar con el apoyo necesario de las autoridades nacionales.

HOMENAJE

Como homenaje al día del cine en Bolivia, el principal gestor de esta actividad en la urbe alteña, dio a conocer que se difundirán dos de sus películas hechas con la participación de actores netamente alteños como “Al final del camino”, que se trata sobre las personas de la tercera edad una historia muy enternecedora y con amplio mensaje social hacia la juventud, especialmente, donde se perdieron la educación, las buenas costumbre y otros valores.

La segunda película es “Con las Alas Rotas”, parte III, en este caso es una historia de niños abandonados, por lo que se identifica la problemática de Trata y Tráfico, pornografía infantil, película que en las diferentes presentaciones tuvo una actitud enternecedora en aquellas personas que lograron ver, hasta personas extranjeras se conmovieron con el contenidos de este filme.

FALTA DE APOYO

Con relación a la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno central, Grover Quisberth afirmó que es una pena que en el país y particularmente en la ciudad de El Alto, no se pueda contar con un poyo para la realización de películas, por lo que la creación de uno de estos rodajes, significa aproximadamente Bs 80.000 monto que en el caso del cineasta es un sacrificio propio.

Estas dos películas netamente alteñas serán exhibidas hoy con un precio de Bs 15 en uno de los escenarios de teatro de la zona de Ciudad Satélite.

SANGRE FRÍA

Será una de las nuevas películas que muy pronto será exhibida con la realización del cineasta, la misma que tiene como contenido esencial el tema de seguridad ciudadana, donde se podrá ver proliferación de la delincuencia en la urbe alteña, muy pronto será estrenada, entre los meses de junio y julio de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad