Asesinato por robo
• Familiares y compañeros de asociación exigen la investigación del crimen, piden la captura de los asesinos que se llevaron cerca de Bs 4.000
La asociación de vendedores de muebles denunciaron que su compañero Santos Saavedra Samo, de 57 años de edad, quien fue asesinado el pasado 16 del presente mes, debía adquirir muebles para la venta, pero terminó su cuerpo abandonado en Senkata, envuelto en una lona, delito que hasta la fecha aún no es investigado por la Policía.
En la jornada de ayer comerciantes de vendedores de muebles desarrollaron una protesta desde la avenida Juan Pablo II con dirección al frontis de la Fiscalía de esta urbe, exigiendo justicia y la pronta investigación de la trágica muerte de uno de sus afiliados, quien el pasado lunes 12 del presente mes, salió de su vivienda con la finalidad de adquirir muebles y terminó siendo asesinado luego de ser víctima de robo, el dinero que portaba era entre Bs 3.000 a 4.000 y la sustracción de su motorizado, un minibús plomo dorado con placa de control 1732-XSI.
Quemaron el cuerpo
La hija del infortunado dio a conocer que el robo tanto del dinero, como del motorizado, sería una de las principales razones por las cuales el cuerpo de su padre apareció envuelto en su propia lona, con heridas cortopunzantes, las cuales ocasionaron que muera con shock hipovolémico, “no siendo suficiente lo que le hicieron a mi padre, los implicados en su muerte, queman parte del cuerpo de mi padre, para luego darse a la tarea de envolverlo al interior de su lona de trabajo, para luego botar el cuerpo en un basurero de Senkata”, explicó.
Los vendedores de muebles por lo general suelen pasar por varias zonas, ofreciendo sus servicios, para comprar muebles a medio uso, procedimiento que si bien solía hacerlo acompañado de su esposa, ese día decide hacer las diligencias solo, para ello conduce el motorizado portando la suma de dinero mencionado, dejando de contestar las llamadas a su celular desde las 11.00 horas, sin retornar a su vivienda, aspecto que ocasiona mayor aflicción en su familia.
Indiferencia policial
“Toda la noche hemos salido a buscarlo, cuando hemos querido denunciar a la Policía, nos contestan que debe estar bebiendo, cuando mi padre no consumía alcohol, pese a la búsqueda no apareció, hasta el pasado viernes, cuando la Felcc reportó que encontraron un cuerpo al interior de una lona”, explicó la hija de Saavedra, quien lamentó que ahora solo la protesta social, sea la única acción que pueda asumir su organización demandando resultados en el proceso de la investigación por parte de la Felcc, así como de la propia Fiscalía.
Protesta
Los afiliados a la organización de Asociación de Comerciantes Vendedores de Muebles 25 de Julio, realizaron una protesta callejera desde la avenida Juan Pablo II, con dirección a la Fiscalía demandando pronta investigación.
“A nuestros hermanos gremialistas nos están matando, nos están quemando, los delincuentes y la justicia no hace nada, no hay investigación, mi compañero ha sido quemado y botado en Senkata y la Policía hasta ahora no realiza ninguna entrevista, ninguna acción en favor de este caso. Es por eso que estamos en emergencia, las tres asociaciones, porque constantemente vamos a exigir justicia! justicia!!”, explicó Crescencio Paye, uno de los afiliados al sector de los comerciantes.
Sin
investigación
Los comerciantes de compra y venta de artículos usados, como muebles, entre otros que suelen visitar diferentes zonas, aseguran que en la urbe alteña, son tres asociaciones, quienes denuncian un incremento del índice de criminalidad, ante la presencia de organizaciones criminales, como auteros, cogoteros y atracadores armados que ocasionan diferentes hechos de muerte en contra de sus víctimas.
En tanto las denuncias de cerca de 300 afiliados a la organización en su marcha de protesta en contra de la Fiscalía y de los investigadores de la Felcc, dan cuenta procesos lentos y poco productivos en el caso de muertes violentas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |