Publicidad

    


Día del líquido vital

Funcionario edil recomienda detener desperdicio de agua



Los lavadores de autos comerciales y los dueños de motorizados son los que más agua desperdician, la provisión de este líquido no está garantizada después de las lluvias.

El jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental del municipio, Roberto Fernández, indicó que uno de los principales problemas en el uso del agua son las actividades económicas, como los lavadores de autos y de forma particular los dueños de vehículos.

Las aseveraciones del funcionario de dicha repartición edil fueron con relación al Día Mundial del Agua, que se recordó ayer, recomendó que a pesar de que la ciudad de La Paz y El Alto cuentan con suficiente cantidad este líquido elemento, las recomendaciones de su cuidado nunca están por demás y de esta forma poder cuidar el mismo de diferentes formas y en varios sectores que utilizan para diferentes actividades.

Lavadores de autos

"Este tema de los lavadores es uno de los problemas que más ha preocupado especialmente en la época de racionamiento que hubo en las ciudades de La Paz y El Alto, porque a pesar de las distintas advertencias que se hicieron en la oportunidad para que puedan cortar este tipo de negocios en ese entonces no se logró concientizar a las personas que se dedican a este negocio, por eso es que en esta fecha del Día Mundial del Aguales recordamos que no debemos desperdiciar este líquido elemento", expresó Fernández.

Según el encargado de esta repartición edil, recomendó también que la misma población tiene que continuar tomando conciencia en este tema como el caso de los dueños de casa que utilizan agua potable para lavar sus aceras, y otras actividades propias de los domicilios, pero que con una concientización en estos temas se lograría bajar este índice de despilfarro de agua, según Roberto Fernández.

Charlas y seminarios

Para el efecto el municipio ha implementado varias actividades, como técnicas de intervención y de esta manera lograr recurrir a la conciencia de las personas que hasta la fecha continúan con este tema, especialmente las actividades económicas como los lavadores de autos.

De esta forma el municipio está realizando ferias, seminarios, para conservar el agua, tema que involucra a todos, pero que con la participación de toda la población se puede superar el racionamiento del agua si en algún momento volvería a existir.

CAMBIOS

Sin embargo, según datos establecidos por el propio municipio, se han dado algunos resultados, especialmente en el tema de los lavadores de autos, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una organización de lavadores que los acoge, quienes de un tiempo a esta parte ya cambiaron su forma de realizar este trabajo, donde muchos de ellos ahora ya no utilizan agua potable.

"Lo que podemos destacar de esta organización es que ellos mismos han decidido cambiar el uso de agua potable por agua de cisterna recirculada que no afecta a la dotación del agua potable, por lo que hemos visto una voluntad y conciencia de cambiar la mala práctica que hacían en el derroche del agua, por lo que ahora podemos decir que existe una cultura ambiental de protección de este líquido elemento", indicó el encargado de dicha repartición edil.

Con la finalidad de llegar a la concientización al cien por cien, la comuna alteña ha iniciado varios cursos de capacitación y concientización en este tema donde participan estudiantes de diferentes unidades educativas llevando a diferentes zonas cursos talleres en este tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad