Siguen el rastro de dos prófugos
Los autores intelectuales y materiales del crimen perpetrado contra los militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fueron identificados; “el caso está prácticamente resuelto”, ahora se trabaja en la captura de los prófugos y falta unas dos personas más por aprehender informó, ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Romero puntualizó que las personas presuntas responsables están que plenamente identificadas como sicarios que actuaron al mando de los autores intelectuales de este hecho.
“Estoy en condiciones de decirles que tenemos identificados a los autores intelectuales y materiales. Obviamente, seguimos trabajando en la captura de estas personas para ponerlos a disposición de la justicia, pero en cuanto a la identificación de los mismos, el caso está resuelto”, remarcó el ministro Romero.
Los dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino, fueron victimados con disparos de armas de fuego de grueso calibre tras ser emboscados por contrabandistas, cuando los efectivos trasladaban hasta el punto de control policial un vehículo indocumentado incautado.
Según el informe policial, este motorizado tuvo desperfectos y quedó rezagado. Fue entonces cuando les cruzó una camioneta de la cual descendieron hombres fuertemente armados y abrieron fuego de forma alevosa.
Uno de los ocupantes recibió un disparo en la cabeza y al segundo uniformado lo sacaron del vehículo para matarlo a unos metros más allá. Cuando los otros efectivos que conducían los otros motorizados llegaron al punto de control se dieron cuenta que faltaba el quinto y retornaron a buscarlos, entonces se encontraron con los cuerpos de ambos sargentos, presuntamente, asesinados por los contrabandistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |