Muerte de dirigente “poncho rojo”
El exdirigente de El Alto, Roberto de la Cruz, pariente del extinto “poncho rojo” Alejandro Mamani de la Cruz, expresó sus dudas acerca del informe oficial sobre la causa de la muerte de este, atribuida a un accidente de tránsito, por lo que no descarta acudir a ninguna otra acción investigativa para esclarecer el hecho.
Según el informe oficial, emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el cuerpo cercenado, hallado a la mitad de la vía en la carretera Huarina–Achacachi, fue atropellado por un motorizado de alto tonelaje que se dio a la fuga.
Conocido el informe policial, De la Cruz anunció que los parientes y dirigentes “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos no descartan que se efectúe la necropsia y otros peritajes.
Mensaje a fiscal
“Queremos decirle al fiscal departamental (Edwin Blanco) que no sea ingenuo porque la trágica muerte de nuestro compañero responde a un asesinato perpetrado con alevosía, no descartamos ninguna medida investigativa para dar con los autores”, refirió De la Cruz.
En ese sentido, señaló que las medidas investigativas que exigirán no descartan la necropsia y la participación de peritos internacionales en las averiguaciones. Estas posturas serán analizadas de acuerdo con los resultados que brinden los investigadores asignados al caso.
Molestia
En este sentido, el exconcejal de El Alto expresó su molestia por las constantes contradicciones que surgieron a partir de la declaración de Blanco, las que refuta la teoría expresada por el comandante regional de El Alto.
Recientemente, la primera autoridad policial de El Alto, Marco Polo Garzón, señaló que el móvil, presuntamente, fue por venganza a raíz de las graves lesiones que presentaba el cadáver.
Entretanto, el fiscal departamental de La Paz declaró que las especulaciones en sentido de que Mamani fue asesinado o estrangulado “caen en falsas apreciaciones”.
Asesinato
En contraparte, De la Cruz reiteró su postura que sustenta la teoría de que Mamani fue víctima de asesinato por motivos de venganza “en la carretera no había sangre, no estaban sus ojos ni sus testículos y nuestro compañero no tenía la rutina de caminar por el sector de Cota Cota Alto con rumbo al cementerio, donde su cuerpo fue hallado, alguien abandonó sus restos ahí después de asesinarlo”, refirió.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |