Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

Herramientas de poder personal


”Todo problema puede ser resuelto cuando se hace la consulta respectiva y apropiada”

Eduardo Kucharsky Asport

*Amar el estudio y ponerle excelencia y toda la buena voluntad posible a esta actividad parecería un absurdo en primera instancia. Sin embargo, no hay otra opción para aprender a estudiar con éxito y con excelencia para que el estudio cumpla la función original y maravillosa que tiene de transformarnos en mejores personas, en personas capaces de saber hacer las cosas y de exhibir en el alma el valor de la sinceridad que es la imagen que muestra quiénes somos realmente.

*Si vivimos practicando el engaño y la viveza del momento creyendo que podemos engañar a los demás, simplemente vivimos engañándonos y la sorpresa será nuestra cuando descubramos que los engaños no son progresos, que las mentiras en el hogar, por muy ingeniosas que sean, son simplemente errores que tarde o temprano se van a pagar y que las “vivezas” con los papás, tarde o temprano se convierten en amargos fracasos.

*Las personas que viven estudiando de forma mediocre o con mala voluntad, pensando que están estudiando para sus papás, simplemente van aprendiendo mal todos los conocimientos que deben ir a formar parte de su personalidad para convertirlas en el futuro en personas independientes, en personas buenas y en personas de éxito.

*Cuando tomamos la decisión de amar cualquier actividad de aprendizaje del conocimiento formal sucede algo valioso: Nuestra meta personal se convierte en la decisión de llegar a un entendimiento, a una cadena de entendimientos claros y precisos del conocimiento, que estamos aprendiendo aparte de la formación de imágenes mentales que representen el saber o el conocimiento que estamos adquiriendo.

*La decisión de amar toda actividad de aprendizaje y de llegar a un entendimiento en términos de imagen nos permite generar conceptos claros y nos permite también incorporar a nuestra personalidad todo el material que aprendemos de tal forma que no hay pérdida de tiempo, ni hay materias inútiles, las materias que no sean útiles simplemente el subconsciente las pondrá a un lado y a pesar de eso nuestra actitud debe ser de entender para diferenciar cada concepto y cada idea y archivar de esta manera cada idea en su lugar.*

*La excelencia es la fuerza que da inteligencia a las personas para que funcionen con eficacia y con precisión; hace que las personas sean responsables y generen un avance sostenible y el conjunto de todas estas actitudes produce un avance real en el conjunto de las personas.

*Como ya sabe nuestro querido amigo o nuestra querida amiga, vamos a la idea del “cómo se hace para amar una actividad de aprendizaje” y la respuesta es la siguiente: Se debe entrar en estado de meditación, es decir, sentados o recostados.

*Debemos dejar de movernos, silenciar todo pensamiento emitiendo el sonido “shhh” que significa silencio y cuando aparece una imagen mental reconocerla diciendo:”te estoy reconociendo, eres una imagen mental”. Una vez que se ha logrado el estado de concentración mental pensar en la idea de amar cualquier tipo de aprendizaje en el que no somos buenos por alguna razón y tomar la decisión de estudiar con buena actitud hasta llegar al entendimiento amoroso y feliz de ese aspecto de la ciencia o del conocimiento.*

*Una vez que se estableció este compromiso mental con uno mismo, se debe elaborar un plan para comenzar a estudiar esa materia, que aparentemente no nos agradaba y tomar la decisión de llegar a un conocimiento total hasta tener un dominio de ese conocimiento comenzando por la memorización y formación de imágenes de los conceptos básicos que definen esa ciencia o ese aspecto del saber.

*Ahí comienza nuestra aventura de aprender de forma diferente, de conocer los conceptos de las diferentes materias que aprendemos y de recordar de forma permanente todas las definiciones que solemos olvidar porque simplemente las aprendimos para el examen y nada más.

*No me gustaban las matemáticas y por alguna razón no era bueno en ese conocimiento y un día decidí re-aprender desde el comienzo y tomé mi libro Álgebra de Aurelio Baldor y comencé por la definición de la ciencia matemática, los ejemplos los practiqué diez veces hasta conocer por qué no podía aprender y dónde estaban mis fallas y con la perseverancia llegué a conocer más y más. Si estas experiencias pueden servir a algunas personas para realizar actividades parecidas pues que sirvan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |       PDF (355 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué podemos aprender hoy de Karl Popper?

[Erika J. Rivera]

El silencio del mar

[Humberto Vacaflor]

Surrealismo sin fin

[Harold Olmos]

Etanol, bosques y eficiencia


Sociales

"El pueblo de la francofonía"

Renata Calderón, María del Carmen Alarcón, el embajador de Suiza, Roger Denzer, y Misha Joubert.


Portada Deportes

JPG (442 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad