Publicidad

    


Caso de militares muertos

Capturan a mujer acusada de organizar grupo armado

• Las investigaciones continúan y es posible que hayan sicarios para proteger a contrabandistas, en la ruta.


Vanos fueron los esfuerzos por salvar la vida de uno de los militares que fueron emboscados por contrabandistas, en Oruro.

El Ministerio Público aprehendió a la ciudadana Elsa M. M. acusada de organizar un grupo armado para asesinar a los dos militares que hacían controles aduaneros en la localidad fronteriza de Lliscaya, Oruro.

“Se ha procedido con la aprehensión de esta persona que está plenamente identificada como coautora del asesinato de los dos efectivos militares. Elsa M. fue imputada por la comisión de los delitos de asesinato e instigar, impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

Control Aduanero

El pasado 11 de marzo, los sargentos Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados a balazos por contrabandistas de autos “chutos”, quienes tras sufrir la incautación de uno de sus vehículos, emboscaron y mataron a los efectivos. Según el Gobierno los autores del crimen serían sicarios.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Elsa M. M. organizó el grupo con armas y explosivos con el objetivo de recuperar los motorizados indocumentados. En la emboscada realizada victimaron a los dos sargentos.

Los dos militares fueron encontrados aproximadamente a las 11.20 de aquel domingo por personal de la UCA acantonada en la ciudad de Oruro, que se dirigió al encuentro de la caravana una vez tomó conocimiento del operativo.

Detención preventiva

Al ingreso de la localidad de Cahuana, el personal desplazado de Oruro encontró un vehículo blanco con las puertas abiertas, tenía un orificio de proyectil en el parabrisas y en el interior estaba el cuerpo del sargento Chávez con herida de bala en la cabeza.

A 15 metros del lugar encontraron el otro vehículo donde estaba el cuerpo sin vida del sargento Siñani.

Ya son cinco las personas que fueron enviadas a la cárcel de San Pedro en Oruro con detención preventiva; se trata de Zulma M. M., Marín M. L. y Gabriel T. P., Joaquín G. C. y Ramiro M. C. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad