Publicidad

    


Sube maltrato a varones

De cada 10 hombres, 4 son agredidos



El inicio de los conflictos de las parejas comienza por la falta de trabajo para hombres y el poco dinero disponible en el hogar.

El ejecutivo de la Organización de Liberación de Esposos Oprimidos, (OLEO), Arturo Quispe, dio a conocer que de enero a ese mes se habrían incrementado las agresiones físicas y psicológicas contra hombres, por parte de su pareja, ya que de cada 10 hombres, 4 serían afectados.

De acuerdo con el representante de dicha organización, uno de los temas principales por lo que el varón recibe diferentes tipos de maltrato, por parte de su pareja, es el tema económico, debido a que en la actualidad muchas mujeres ya cuentan con una fuente de trabajo que posibilita que el reclamo a sus pareja sea de igualdad en las obligaciones de la casa.

Fuente de trabajo

“Con la nueva forma de trato que se le da a la mujer como la igualdad de género y la erradicación de la discriminación, en la actualidad las mujeres son las que más oportunidad de conseguir una fuente de trabajo tienen, por lo que aquellos hombres que están desempleados lamentablemente tienen que estar sujetos a lo que digan, es por eso que continúa esta actitud”, explicó Quispe.

Según el dirigente de OLEO, el año 2015 en este tema solo se tenía de 2 a 3 de cada 10 hombres los que sufrían maltrato, pero en tres años este problema subió a 4 debido precisamente a este problema económico, donde se ha visto como primer conflicto la falta de empleo para los varones.

SEPARACIÓN DE PAREJA

Otro de los problemas, según el entrevistado, es que este número de hombres que son agredidos, en su mayoría, dicha violencia comienza también cuando se inicia la separación de la pareja, momento desde el cual las agresiones psicológicas y físicas se incrementan, por parte de los familiares de la esposa y la misma pareja, en muchas de las ocasiones estas actitudes no son tomadas en cuenta por las autoridades judiciales que atienden un caso.

“Otro de los problema que pasamos los hombres y que casi nunca son tomados en cuenta es cuando asistimos a las audiencias y los resultados no son favorables a los hombres, a pesar de las pruebas que se presentan, siempre son favorecidas las mujeres, porque se victimizan y finalmente porque son del sexo débil salen favorecidas en muchas de las sentencias, sin tomar en cuenta muchos de los alegatos que se presentan”, afirmó el representante de OLEO.

DENUNCIAS

Debido a la vergüenza, que en muchas de las ocasiones a causa de este tema, muchas personas no hacen las denuncias respectivas, pero desde que se creó OLEO, y según el propio representante, muchas denuncias llegan a su instancia aunque en algunas oportunidades de forma anónima.

Finalmente Quispe, indicó que entre las edades que más sufren este problema son de 50 a 60 años de edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad