Jhiery Fernández es el médico que fue apresado casi por cuarto años sin sentencia y ayer fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, que lo encontró culpable por la violación al bebé Alexander.
La decisión tomada en la madrugada de ayer fue cuestionada porque los miembros del Tribunal habrían procedido sin pruebas y además del médico, dos personas más serán encarceladas por varios años.
Los abogados de la defensa Suleika Lanza y Cristian Alanes anunciaron apelación, mientras que el principal acusado, el médico Jhiery Fernández, aseguró que revelará todas las irregularidades y arbitrariedades cometidas en su contra a lo largo de todo el proceso en el que fueron acallados con el argumento de la reserva judicial.
El 13 de noviembre de 2014 murió Alexander, un bebé de ocho meses que se encontraba en el hogar Virgen de Fátima dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz. La Fiscalía señaló que el pequeño había sido violado antes de su deceso.