Publicidad

    


La albiceleste de Sampaoli titubea antes del Mundial

La derrota por goleada del seleccionado argentino sin Messi es motivo de análisis.


El arquero Caballero observa desconsolado el balón, tras una de las conquistas españolas.

EFE

La zona mixta del estadio Wanda Metropolitano se convirtió anoche en un desfiladero de rostros abatidos. Los internacionales argentinos cruzaron el corredor sin querer expresar su pesadumbre por el hiriente 6-1 que acababan de encajar ante la selección española.

Los muchachos de Julen Lopetegui, liderados por un Isco colosal, golpearon seis veces a la Albiceleste en un amistoso que destapó las carencias del vigente subcampeón del mundo. Aún sin Leo Messi, sin Sergio Agüero y sin Ángel Di María, el resultado alumbró las debilidades de un grupo que se encuentra en una fase experimental a 79 días del Mundial de Rusia.

Con “un setenta u ochenta por ciento de la lista definida”, el técnico Jorge Sampaoli convirtió esta última fecha en un test para los jugadores que mantiene en duda.

Willy Caballero, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Pablo Pérez y Lautaro Martínez figuraron en el ‘once’ que cerró el encuentro. Ninguno suma más de diez partidos internacionales con Argentina.

La escuadra sudamericana, que entremezcló a noveles y veteranos -compitieron asimismo Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo o Nicolás Otamendi, entre otros-, abandonó Madrid “abofeteada”.

“En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para España, que no había hecho méritos para dominar por dos goles. En el segundo, el rival aprovechó su jerarquía. España nos agarró con mucho vértigo y desorden. Eso generó la diferencia”, convino en rueda de prensa Jorge Sampaoli. El técnico de Casilda aseguró que el primer periodo “fue increíble desde lo planificado y entrenado”.En el segundo, la fortaleza de su idea menguó y La Roja construyó una victoria que resume su voracidad: seis tiros a puerta y seis goles, con el sello de Isco (3), Thiago, Iago Aspas y Diego Costa.

La jerarquía de Andrés Iniesta contrastó, además, con la inocuidad de Lucas Biglia; la mordiente de Marco Asensio, con la apatía de Éver Banega; y la magia de Isco, con la timidez de Giovani Lo Celso.

EL DATO

78 dias faltan para el inicio del certamen de Rusia y preocupa a su afición el rendimiento de su seleccionado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad