Publicidad

    


Madre que quemó a su hijo

Sanción debería ser por intento de infanticidio



El menor recupera favorablemente, la madre ya tubo antecedentes de agresión anteriormente y no fue sancionada.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Blanca Mendoza, indicó que la sanción a la madre que le echó con agua hervida a su hijo, debería ser sancionada como intento de infanticidio, de acuerdo con las características del hecho y los antecedentes de esta persona.

En el momento la madre del menor ya fue aprehendida, por lo que la funcionaria de la entidad ratificó el pedido a las autoridades judiciales que la sanción deberá ser por intento de infanticidio, debido a la gravedad del problema causado al menor de 7 años.

“Lo que nosotros estamos solicitando ante las autoridades judiciales, es que no vamos a permitir como entidad que este hecho pase desapercibido, porque lo que le sucedió al menor fue grave, es por eso los 35 días de impedimento, de acuerdo al problema físico que le causó con el agua hervida", manifestó Mendoza.

EVALUACIÓN

PSICOLÓGICA

Por otro, el municipio de El Alto, mediante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), en el momento está realizando la valoración psicológica y de salud al menor con la finalidad de poder trabajar en su recuperación y lograr de esta forma una vez que salga de este problema pueda retomar sus actividades normales de familia.

FAMILIA EXTENDIDA

Luego de la etapa de recuperación en el tema de salud y psicológica, se tiene previsto realizar una evaluación a la familia extendida entre ellos los tíos más cercanos tanto de la madre como del padre, quienes podrían hacerse cargo del menor en el tema de la crianza y los estudios del mismo.

"Lo que nosotros vamos a aprovechar en este tema de la tenencia del menor y una de sus hermanas menores de 2 años, es que tienen un apego fuerte con una de sus abuelas, pero primero veremos el lado psicológico, donde avaluaremos antes de que se tenga la decisión de que en este caso los dos menores puedan estar con cualquiera de estas personas", indicó la funcionaria del municipio.

Con relación de la menor de 2 años, luego de haber efectuado la evaluación respectiva, se ha podido constatar, según Blanca Mendoza, que no tiene ningún tipo de maltrato, pero antes de que sean destinados a una familia ampliada, tienen que pasar por una evaluación.

SEGUNDA VEZ

De acuerdo con las investigaciones en el entorno familiar, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Blanca Mendoza, reveló que el menor de 7 años ya habría sido agredido de forma similar en el mes de noviembre del año pasado, por lo que este antecedente deberá ser incluido en el momento de la evaluación en los estrados judiciales para que pueda tener una sentencia justa y según la falta cometida en contra del menor de 7 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad