El delantero xeneize afirmó que tiene un objetivo muy claro, espera conquistar el certamen internacional este año y al próximo colgar los botines, en entrevista realizada ayer.
EFE
El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró ayer que si gana junto a su equipo la próxima Copa Libertadores, que se encuentra ahora en fase de grupos, se retirará del fútbol. “Ganar la Libertadores con Boca como deseo y poder retirarme sería mi sueño”, detalló el argentino en declaraciones a la emisora local Radio La Red.
El jugador indicó que volvió al club ‘xeneize’ con “un objetivo muy claro”, y que “sea este año o el que viene”, ganar la Copa Libertadores es lo que completará su carrera. “Es algo que no me deja dormir, y por eso me levanto y sigo luchando”, aseveró. Tevez comentó también que los rumores que aparecieron en los últimos días en torno a su lesión de gemelo son falsos, y que se dañó durante una sesión en el gimnasio del club en la que hacía ejercicios de fuerza en las piernas.
“Me la banco porque sé que tengo espalda, soy al que todos van a pedir que dé un poco más, pero no es normal que se hablen tantas pelotudeces”, espetó el delantero.
Además, dijo que volverá a vestir la camiseta de Boca cuando esté absolutamente recuperado y no antes, ya que no quiere repetir errores pasados con sus lesiones anteriores.
Sobre la selección de Argentina, que el pasado martes perdió contra España un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 por 6 goles a 1, transmitió que “a veces hace bien” este tipo de derrotas “al grupo y al técnico” para mejorar.
“Yo creo que Argentina tiene con qué pelearles a los grandes como Alemania, España o Brasil”, dijo.
Boca Juniors y Talleres, líder y escolta de la Superliga argentina, disputarán este domingo el encuentro más importante y destacado de la vigésima primera jornada del torneo. Luego del golpe de perder la Supercopa argentina en manos de River Plate y el agónico empate con Atlético Tucumán, el ‘Xeneize’ buscará un triunfo que lo revitalice y le permita encaminarse hacia el bicampeonato.
Sin poder contar con los lesionados Carlos Tevez -distensión sóleo izquierdo- y el colombiano Edwin Cardona -distensión aductor derecho-, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá una prueba clave ante su público en la Bombonera.
Boca suma 47 puntos y se ubica a seis de Talleres, que es el equipo sensación de la temporada y buscará un triunfo que alimente la ilusión de sumar su primera corona local en un palmarés que solo registra el título de la Copa Conmebol en 1999.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |