Con destino al interior del país
• La mercadería no estaba autorizada por Senasag, además no se garantizaba si era apta para el consumo humano por su legalidad
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, la Intendencia Municipal de El Alto, en operativos realizados decomisó varios productos, entre bebidas alcohólicas, envasados de sardina, refrescos y otros que tenían los registros sanitarios falsificados, según el intendente capitán, Ruddy Saavedra.
Tal como fue anunciado por dicha repartición edil, los operativos en estos días fueron intensos, por lo que en las dos recientes jornadas se ha logrado realizar dos de estos trabajos, que dieron lugar a que la noche del miércoles se logró decomisar 100 cajas de sardina, 200 paquetes de refrescos, 400 paquetes del mismo producto de menor tamaño, dos cajas de licores, entre otros objetos, los mismos que estaban siendo transportados a otro departamento.
Productos peligrosos
De acuerdo con el intendente Saavedra, todos estos productos tenían el Registro Sanitario falsificado, autorización debe ser otorgada por Senasag, requisito para que fuera llevado a otra ciudad y de esta forma comercializar sin problema alguno, según las mismas personas que tenían en su poder toda esta mercadería lista para transportarla en un camión.
Entre otros productos las fechas de vencimiento estaban adulteradas, teniendo en cuenta que toda esta mercadería ya debería estar desechada, pero al no querer perder su capital los comerciantes falsificaron sus fechas de vencimiento, las que también son otorgadas por Senasag.
“Entre toda esta mercadería también hemos podido decomisar fideo que tenía el registro sanitario adulterado, pero como tenemos el equipo con el que trabajamos, ya con mucha experiencia, se ha logrado descubrir estas anomalías, siendo que de esta manera todos estos productos fueron depositados en la Intendencia para que sean desechados”, manifestó el capitán Saavedra.
DE PERÚ
En la madrugada del jueves, junto a personeros de Senasag, se logró decomisar sandías, que de la misma manera no contaban con el permiso de esta institución para su internación al país, por no tener la certificación de salud.
Además se ha podido establecer que Senasag no abala su comercialización en nuestro país, por lo que también, al igual que los otros productos, fueron decomisados para que sean desechados, por representar un peligro para la salud de los consumidores.
PERSONAL
Con relación al personal con que cuenta la Intendencia Municipal de El Alto, en el momento solo trabaja con apenas 20 funcionarios, que a pesar de ser insuficientes realizan un trabajo de 24 horas, según la autoridad de dicha instancia edil.
Sin embargo, Saavedra reconoció que este número de funcionarios es insuficiente, pero para oportunidades como la presente de Semana Santa, se tiene previsto el refuerzo con personal de la Guardia Municipal y otro grupo de personal civil.
“Trabajamos de esta forma, pero también contamos con personal muy eficiente y comprometido y de esta forma cumplimos con la ciudadanía para que pueda estar tranquila y libre de algunos comerciantes sin escrúpulos que siempre están listos para poner en peligro a los pobladores vendiendo productos que dañan a la salud”, finalizó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |