Publicidad

    


Colocado de “grampa”

Funcionaria edil casi es atropellada por minibús



Los choferes alteños se oponen a las sanciones municipales, por infracciones establecidas por ley; una funcionaria edil fue agredida en cumplimiento de su trabajo.

Con el objetivo de implementar el inmovilizador a un minibús del servicio público una funcionaria de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), casi fue atropellada por el conductor de este vehículo en el intento de huir de las “grampas” que se imponen a los motorizados estacionados en lugares no permitidos.

Aproximadamente a las 10:30 horas, como de costumbre dos GMT, mujeres, en el trabajo de control de los parqueos no permitidos en los alrededores de la Plaza del Obelisco, y algunas calles adyacentes, Mary Salga, intentó colocar el inmovilizador al minibús de servicio público que se encontraba estacionado en plena plaza del Obelisco, sin antes dar la voz de prevención al conductor de que no está permitido parquear en este sector.

Desacato

Sin embargo la funcionaria al ver que su advertencia no fue acatada, luego de aproximadamente cinco minutos tomó la decisión de poner la “grampa” en la llanta delantera del vehículo blanco con 1211- DKT de la línea 931 del sindicato Pedro Domingo Murillo, pero grande fue su sorpresa cuando en ese momento el chofer del motorizado al ver esta actitud de la funcionaria que cumplía con su deber, para no permitir ser engrampado intentó poner en marcha su vehículo, poniendo en peligro la vida de la funcionaria municipal.

AGREDIDA

VERBALMENTE

Como si fuera poco y de inmediato la funcionaria fue agredida verbalmente por Luis Fernando Pinto, chofer del minibús, quién sin dar explicación alguna de su actitud insultó a la funcionaria, por lo que de inmediato una de sus compañeras logró pedir refuerzo, debido a que el chofer continuaba con esa actitud agresiva.

“De no haber sido por la rapidez del movimiento que hice estaba en peligro de ser atropellada, porque sin hacer caso a la advertencia que le hice al chofer, esta persona incendió su motorizado para arrancar y en ese momento fue en que puso en peligro mi integridad física, además de las agresiones verbales que recibí”, afirmó la afectada.

De acuerdo con la funcionaria y la denuncia efectuada al Organismo Operativo de Tránsito, indicó que el conductor de dicho minibús, Luis Fernando Pinto, será sancionado, según las normas de dicha instancia policial.

Posible proceso

Por su parte se anunció que el municipio, mediante la Asesoría Jurídica de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana se viene analizando la posibilidad del inicio de un proceso al conductor de dicha movilidad del servicio público, por agresiones verbales y por haber puesto en peligro la integridad física de la funcionaria edil.

Consultado sobre el tema el encargado de dicha instancia municipal, Moisés Ávila, indicó que se ha nombrado una comisión jurídica para analizar el tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad