Publicidad

    


Guardia Municipal inspeccionó buses escolares

• Se emitieron 25 sanciones, de las cuales un 80% se refiere a la falta del registro del conductor y registro del vehículo que conduce

La Guardia Municipal de Transporte realizó inspecciones a 140 buses escolares de 20 unidades educativas particulares y fiscales de diferentes zonas de la ciudad. Se verificó la documentación de los conductores y los permisos para ofrecer el servicio en establecimientos de la ciudad de La Paz.

El jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Luis Oliden, informó que esta fiscalización se inició desde mediados de febrero, en esta actividad se verifica principalmente el cumplimiento de los estándares de calidad y que el conductor y el vehículo cuenten con el registro otorgado en la Secretaría Municipal de Movilidad.

“Verificamos primero que la movilidad cumpla los estándares de calidad, como ser que los asientos estén en buen estado, que exista botiquín de primeros auxilios, extintor y los basureros. En segundo lugar, verificamos con la Guardia Municipal de Transporte que los conductores estén debidamente registrados en el municipio para prestar este servicio”, explicó.

Un grupo de seis guardias municipales de transporte está encargado de realizar las verificaciones, de lunes a viernes, en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Los guardias trabajan con un cronograma que es aplicado de manera aleatoria para realizar estas verificaciones en establecimientos educativos.

La autoridad agregó que hasta la fecha se emitieron 25 sanciones, de las cuales un 80% se refieren a la falta del registro del conductor y registro del vehículo que conduce. En cada unidad educativa se cuenta con un promedio de siete a 14 vehículos para este tipo de transporte.

La meta de la Secretaría Municipal de Transporte es verificar los estándares de calidad de los buses de los 132 establecimientos particulares y 295 unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe paceña.

“Nuestra meta es cubrir todas la unidades educativas durante la presente gestión. Entonces vamos a seguir trabajando. Realizamos el control de lunes a viernes. La sanción es de 100 bolivianos y en algunos casos se llegaría a retener la placa cuando los vehículos no están registrados”, enfatizó.

TRÁMITE

El registro de vehículos y del conductor debe tramitarse en la Secretaría Municipal de Movilidad. Para el registro debe presentarse el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) con el nombre del actual propietario.

En el caso de los choferes se debe presentar el certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) y antecedentes de tránsito, para verificar que sea un conductor honesto, remarcó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad