• Un recorrido que, además de renovar la fe de los paceños, permite a la población disfrutar de la arquitectura de los templos más antiguos de la ciudad maravillosa
Ayer, Jueves Santo, como parte de las celebraciones religiosas de Semana Santa, cientos de personas realizaron ayer, Jueves Santos, el popular recorrido de “Los 7 templos”, para recordar las paradas que hizo Cristo antes de su crucifixión. Igualmente, la tradición, de origen español, busca recordar a los 7 personajes con los cuales se encontró Jesús, según la Agencia Católica de Información (Aeci).
Los feligreses recorrieron las iglesias cercanas a sus hogares, sin embargo, otro porcentaje de la población visitó las iglesias tradicionales y más antiguas de La Paz, como San Juan de Dios, construida el año 1764 y que cuenta con una magnífica custodia de oro y diamantes.
En la iglesia San Juan de Dios se encuentran importantes esculturas, como el Señor de las Caídas, obra religiosa que data del siglo XVIII, tiene un estilo barroco, inspirada en la escena de Jesucristo levantándose después de una caída.
De igual manera, la parroquia La Merced fue un punto de parada de los católicos, la misma fue edificada el año 1700 y su fachada muestra tres portadas caracterizadas por su elegancia y sobriedad.
Otro de los templos más visitados es el de San Francisco, construido el año 1547. La arquitectura empleada corresponde al denominado Barroco Mestizo
Asimismo, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, construida en el año 1835 con una arquitectura de estilo neoclásico, con elementos barroco, fue una de los recintos religiosos más concurrido, situada en la plaza Murillo.
Los siete
recorridos
La explicación de la visita por los siete templos se debe a los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.
1era. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.
2da. Desde el huerto, donde estuvo preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
3era. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
4ta. A la casa de Pilato, el gobernador romado donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
5ta. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
6ta. De vuelta a casa de Pilato, fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
7ma. De la casa de Pilato al monte Calvario, llevó a cuestas la cruz en la que fue crucificado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25035 Bs. |