Hace cuatro años, en fecha de Semana Santa el Vicepresidente AGL “comparó” a Evo con Jesucristo. Semejante osadía causó indignación en el pueblo y fue respondida por un sacerdote que dijo, “Jesucristo se sobrepone a falsos caudillos, a falsos Mesías”. Ciertamente, no hay comparación, Jesucristo es un Ser supremo, divino, santificado, glorioso, único… La Constitución registra el ama suwa, ama kella, ama llulla, habría que añadir el ama llunku (no seas adulón ni rastrero). Otro masista para ganar una embajada, dijo “Dios en el cielo y Evo en la tierra”.
Quieren hacer creer que es un semi dios. Realmente causan repulsa estas posturas de servilismo. Todo adulón vive a expensas de quien lo escucha. Las expresiones del Vice son características, responde con improperios llenos de odio, ironía y gestos, hace muecas, extendiendo sus brazos, moviendo la cabeza con ademanes despectivos, satíricos, sarcásticos. Maltrata a la prensa independiente, sindica a la clase media como “decadente”. Pero esta clase lo llevó al poder. Quiere sacar a masistas a la calle para pelear. ¿Contra quién?
La vicepresidencia debería mostrar preocupación por el “proceso de cambio”, ya que en 12 años no se advierte profundos cambios, de real importancia, ni obra estrella alguna. Se dirá las nacionalizadas, pero no fueron tales, únicamente hubo “estatizaciones” para crear una especie de “capitalismo de Estado”. Estas expropiaciones llamadas “nacionalizaciones” de empresas endeudaron al pueblo con millones de dólares, según la opinión pública.
El Vice habla de “la resurrección del pueblo indígena”. Ellos nunca han estado sepultados, antes de 2006 se mostraban activos en sus tareas del agro, a partir de esa fecha abandonaron sus tierras y son politizados, gustan de reuniones, asambleas, foros, cumbres, marchas, ocupan cargos para aprovecharse de ellos… Los campesinos se mofan cuando el Vice les dice que “si no votan por el MAS el sol no saldrá, la luna no alumbrará y las estrellas se caerán”. Por su postura los masistas lo rechazan.
En la política de gobierno, para horror de la Curia, la fe católica fue eliminada de la Constitución, pues Bolivia fue convertida en Estado laico, empero, el 99% de la población es católica y cristiana. El haber prescindido del crucifijo y la Biblia en Palacio de Gobierno está ocasionando serios problemas, ya lo había pronosticado un yatiri y un ex magistrado que ve en coca.
Muchos hombres y mujeres que están gozando del poder político, ayer católicos, hoy izquierdistas, se creen dueños de vidas y haciendas creen que el poder es eterno, pero cuando caen en desgracia, se ven enfermos, en dificultades o acosados por situaciones apremiantes, recién se acuerdan de Dios, recién le imploran a ese Dios que negaron, le piden que los ayude, hasta con hipocresía se persignan, besan la cruz. Pero el Señor sabe quiénes lo respetan, lo aman y veneran de verdad y sabe quiénes con falsedad le imploran y levantan su nombre. Dios en 35 años que vivió en la tierra hizo maravillas, curó enfermos, resucitó muertos, sanó leprosos, ciegos volvieron a ver, sordos oyeron, solo el Todopoderoso ha podido hacer tantos milagros.
Jesucristo no juega a los dados, oye, ve, conoce nuestros pensamientos más íntimos y a falsos religiosos. Ante ÉL nadie puede disimular ni ocultar sus malos sentimientos. Si se habla de Dios se lo debe hacer con profundo respeto. Como el Vice dice haber leído cinco mil libros, sería interesante que lea el libro de libros, la Biblia, para luego hablar de Dios con propiedad.
Ref: “Calendario cívico boliviano”, libro de Floren Sanabria G.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |