Publicidad

    


UD considera denuncia a diputada por agresión

• En la Cámara de Diputados persisten los actos bochornosos con gritos e insultos


Diputada cruceña, Jaqueline Miranda (MAS).

La bancada de diputados de Unidad Demócrata (UD) decidirá si es que remite una denuncia a la Comisión de Ética de la cámara baja contra la asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Benita Suárez, quien arrojó un vaso con basura a su colega de oposición, Amílcar Barral.

“Voy a presentar una carta a la bancada de Unidad Demócrata, donde se analizará de manera conjunta si se remite una denuncia contra la parlamentaria oficialista ante la Comisión de Ética, las agresiones de las asambleístas son recurrentes”, explicó el afectado.

El pasado miércoles, durante la sesión de la Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas donde se debatía el proyecto de Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, Barral pidió la palabra para plantear que esta norma tome en cuenta los ilícitos contra el narcotráfico, en ese momento Suárez lo interrumpió señalando que no se puede repetir temas que fueron debatidos minutos antes.

En medio del griterío, la diputada Suárez tomó un vaso desechable lleno de basura y se lo lanzó a Barral. El presidente de la comisión, Freddy Vargas, llamó a la “cordura” y “respeto”, este hecho bochornoso fue registrado por los medios de comunicación.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que los asambleístas incurren en estos hechos durante las sesiones en el Congreso. El pasado 25 de enero, tras la sesión para abrogar el código de sistema penal, la diputada del MAS, Juana Quispe extrajo de la boca su bolo de coca y lo arrojó a sus colegas opositores.

Días después, Quispe fue elegida por su bancada para que sea presidenta de la Comisión de Ética, instancia que está encargada de sancionar a los asambleístas que incurren en estos hechos.

Por otra parte, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quitó el sombrero a una mujer de la tercera edad durante el paro cívico del pasado 21 de febrero. El exmagistrado Gualberto Cusi escupió al diputado Víctor Borda.

El Legislativo en los últimos años se convirtió en un escenario de actos bochornosos protagonizados por los mismos parlamentarios oficialistas y opositores, actitud que en varias oportunidades fue criticada por la ciudadanía que observa ese mal comportamiento y reprocha esa actitud que lo único que hace es restar la poca credibilidad de la ciudadanía a este órgano estatal.

Uno de esos ejemplos es lo que pasó ayer cuando en la Asamblea Legislativa hubo otro escándalo protagonizado por un grupo de diputadas del MAS que encaró al opositor Amílcar Barral, quien estaba en una conferencia de prensa para reprocharle sus actitudes. La tensión subió al punto que una de las oficialistas le llamó “marica”.

A gritos, las oficialistas exigieron a Barral que aclare su acusación de narcotráfico. Además le reprocharon porque a su criterio el opositor intenta hacerse a la víctima, cuando fue el primero en agredir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad