Publicidad

    


DGAC suspendió a tripulación

Bandada de palomas provoca despiste de avión en Riberalta



LA AERONAVE DE AMAsZONAS NO LOGRó LEVAnTAR VUELO Y QUEDó PARALIZADA AL BOrDE DE LA AVENIDA EMIGRANTES JAPONESES.

Una bandada de palomas provocó un accidente con el avión de la empresa Amaszonas en el aeropuerto de Riberalta, donde primero obstaculizó las maniobras de despegue que luego derivó en el despiste de la aeronave sobre la avenida Emigrantes Japoneses. El incidente no provocó ningún herido de consideración.

Cerca de las 9.20 horas de ayer el avión con matrícula CP 2459 se disponía a despegar del aeropuerto “Cap. Av. Selin Zeitun Lopez”, de esa ciudad con 12 pasajeros y dos tripulantes cuando una bandada de aves impactó en el motor derecho. Uno de los pasajeros del vuelo, que lamentó el incidente aéreo fue el exgobernador del Beni, Carmelo Lens, quien ocupó el asiento 4A del avión.

Debido al impulso, la aeronave salió de la pista de despegue y de los mismos predios del aeropuerto, quedando varado con la nariz inclinada al borde la avenida Emigrantes Japoneses, donde los transeúntes sorprendidos tomaron fotografías y videos que de inmediato comenzaron a circular a nivel nacional.

COMUNICADO

"Amaszonas Línea Aérea, comunica que nuestra aeronave Metro 23 CP 2459, sufrió un incidente externo al momento del despegue en el aeropuerto de Riberalta. De manera preliminar, podemos informar que el vuelo 61 en la ruta Riberalta – Trinidad con 12 pasajeros y dos tripulantes, en carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves, algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje", señala el comunicado de la aerolínea minutos después del incidente.

La empresa informó que se inició la investigación interna, asegurando que se descarta posibles fallas mecánicas de la nave con capacidad de 19 pasajeros que opera desde el 2014 y hasta ayer no había registrado ningún incidente.

SUSPENSIÓN

En horas de la tarde, por medio de otro comunicado, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó que el incidente será investigado por la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.

Respecto a la tripulación, conformada por: Rodolfo Morales como Piloto al mando, Ricardo Oliart como Copiloto y Ronald Veizaga como Técnico Mecánico, se informó que la DGAC “de manera preventiva procedió a suspender sus licencias hasta que finalice la investigación", señala el comunicado.

Heridas leves

Por el informe preliminar de la Dirección de Seguridad Operacional se conoce que, producto del percance resultó con herida leve uno de los pasajeros que fue evacuado a un centro médico.

El exgobernador del Beni una vez evacuado de la nave que lo llevaría a Trinidad, relató que de forma anecdótica, la única persona que resultó herida estaba sentada en el asiento dos, que fue el lugar que él se disponía ocupar antes del despegue.

"Me insistió, me mostró su pasaje que decía número dos, me tuve que recorrer cuatro asientos más atrás y mire cómo es la cosa, fue el único herido. Escuché que había fractura, pero sí vi que había manchas de sangre en el asiento y las gradas del avión”, relató Lenz al medio digital El Deber.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad