Publicidad

    


Centenares de fieles reavivaron su fe en Procesión del Santo Sepulcro

• El Monseñor Aurelio Pesoa, manifestó que el pueblo boliviano aún tiene las costumbres cristianas arraigadas lo que hace posible mantener la fe de los cristianos del país.


PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO.

Una multitudinaria cantidad de fieles acompañó la procesión del Santo Sepulcro recordando la pasión y muerte de Jesús en la cruz, la tradicional manifestación católica reavivó la fe de los cristianos generando un ambiente de reflexión entre los creyentes.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, afirmó que la tradición de recorrer por diferentes calles con las imágenes renueva la fe, mantiene una tradición antigua y rememora la pasión de Jesucristo.

“En nuestro país, nuestro pueblo están muy arraigadas las tradiciones que han hecho posible que se mantenga la fe en Bolivia (…) necesitamos de Dios no solamente para algunas ocasiones ni para momentos donde hay dificultades, necesitamos de Dios todos los días de nuestra vida, la procesión es una forma de hacer notar que el Señor es importante y debe seguir presente en la vida de todo hombre y mujer”, manifestó.

La procesión dio inicio cerca de las 16.30 horas, la misma partió de la Iglesia La Merced dónde las hermandades alzaron en hombros al menos cinco imágenes entre ellas “El Señor del Santo Sepulcro”, “La Virgen Dolorosa”, “El Señor de las Caídas”, “El Señor de la Sentencia” y “El paso del Calvario”.

En tanto el monseñor Sergio Gualberti, manifestó que pese a las problemáticas del país la fe aún prevalece entre los bolivianos, pidió que “el espíritu de servicio sea para todos, en particular para las autoridades” y añadió que esa debiera ser la consigna “para la construcción de una sociedad fraterna, justa y pacífica”.

De acuerdo a la explicación de los creyentes cada imagen nació con el objetivo de preservar en el tiempo y en la mente de los fieles el sufrimiento y amor eterno del Señor quien dio la vida por sus seguidores, por lo que cada imagen simboliza el sufrimiento y pasión de Jesús.

Durante el recorrido se pudo notar muestras de arrepentimiento de los católicos, quienes según se desplazaban por las principales calles de la ciudad de La Paz acompañaban con oraciones, al menos dos bandas seguían a los feligreses con una solemnes melodías.

Un sentimiento de reflexión y renovación fue la que pernoctó el Viernes Santo, Blanca Terán, una de las fieles que participó de la procesión manifestó; “Cada año participó de las actividades de Semana Santa junto a mi familia porque considero que es una nueva oportunidad para perdonar y renacer con mejores valores”.

Mientras que para Martin Zelada otro de los creyentes, “la Semana Santa debe ser un tiempo sagrado para todos nosotros, en este tiempo debemos seguir, recordar e imitar los legados que el Señor dejó para sus hijos”, sostuvo.

Según la procesión avanzaba muchos fieles se iban incorporando al recorrido para posteriormente retornar a la Iglesia La Merced, lugar de origen dónde pertenecen las imágenes, tras concluir el manifiesto católico se observó a los creyentes conmovidos por el sufrimiento que atravesó el Señor.

En las laderas de la ciudad también se registraron pequeñas procesiones unas reflejaban a través del teatro la Vía Crucis del Señor. Ahora el mundo católico esperará la resurrección de Jesús para celebrar la Pascua.

De acuerdo al monseñor Pesoa, hoy se continuará con la vigilia pascual, un momento importante para el mundo católico dónde se esperará la resurrección de Jesús.

“El cristianismo no es una religión de muerte sino de vida, hoy se festejará la vida que vence a la muerte, la Iglesia siempre defenderá la vida”, concluyó.

Recordemos que por ordenanza municipal en 2009 se declaró patrimonio cultural material e inmaterial a la procesión del Viernes Santo y a las cinco imágenes Católicas que durante la procesión fueron escoltadas por la Guardia Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25275 Bs.

Publicidad

Publicidad