Platillos de Semana Santa
Una variedad de pescados llegó a la ciudad procedente del Lago Titicaca o del sur del país para satisfacer la demanda de las familias que aprovecharon el feriado para degustar exquisitos platillos de Semana Santa.
Se observó a familias enteras que se solazaron en los pocos espacios urbanos de la ciudad, como el ex parque Zoológico, donde la oferta culinaria de Tarija se instaló en la Feria Permanente de Pescados en el pasaje, Valentín Navarro.
Según impone la tradición de Semana Santa, los católicos debieron evitar carnes rojas y degustar de los platillos de carne blanca con la variedad de pescados de río Pilcomayo o del Lago Sagrado, además de mariscos o cangrejos de río.
PRECIOS
Los precios variaron entre 25 a Bs 35 en el caso de trucha, pejerrey, k’arachi. Un sabroso, Wuallak’e, también formó parte de la oferta, además de otras variedades como, mauri, ispis, y el inevitable sábalo.
La pescadería, “El Tejar”, que estuvo en la feria ofreció variados precios para degustaciones acompañadas de ají de papa, y las variantes con chuño, arroz, mote y fideo. Para este sector del comercio gastronómico popular, en esta temporada se convierte la de mayor venta. Muchos puestos llegaron a más de cien clientes por lo que las ventas no fueron del todo despreciables.
Mientras que en el ex parque Zoológico, la oferta de pescado y cangrejos de Tarija, fue el deleite de un sinnúmero de comensales que buscaron cumplir la norma del feriado.
Pacú, trucha, sábalo, hasta piraña o cangrejos de la población de Tomatitas, de Tarija, wallak’e de trucha o el exquisito, quesumacha, tomaron los precios más elevados de la oferta. Para ciertos paladares invertir 50 ó 60 bolivianos por platillo no fue nada oneroso en el Viernes Santo.
Una de las organizadoras del evento ferial, Lili Condori, dijo que se prolongará hasta el Domingo de Resurrección con la finalidad de agotar las existencias.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.25275 Bs. |