Anuncia un nuevo proyecto en la tele
Marcela Portillo anuncia su retorno a las pantallas totalmente renovada y “con ganas de cambiar la televisión”.
La simpática conductora dejó hace tres meses Sábados Populares para dar vida a su nuevo proyecto televisivo y desde hace un mes está en Radio Play, conduciendo el programa Ritmo Total.
“Marcela Portillo quiere retarse a sí misma, quiere saber si es capaz de realizar un proyecto propio, acompañada, por supuesto, de una mujer conocida en los medios, como es María Victoria Viscarra (La Rupertita). El año pasado nos pusimos de acuerdo y decidimos trabajar juntas. Queremos hacer un espacio televisivo donde la gente se sienta cómoda, alegre y que desde la cama pueda vivir una fiesta. Eso es lo que queremos, que la gente boliviana se enganche con este nuevo programa. Por eso es que en diciembre decidí, con el dolor del alma, ya no trabajar en Sábados Populares. Estuve dos años en este gran programa y le debo mucho a la familia Paco, pues gracias a ella Marcela va a poder subir un escalón más alto”, comentó en la charla que sostuvo con La Guía.
LG: ¿QUÉ BALANCE HACES DE TU PASO POR SÁBADOS POPULARES?
M: Buenísimo, yo creo que ha sido algo muy positivo en la vida de Marcela Portillo, porque gracias a este programa y a la gente que me veía es que decido realizar este nuevo proyecto. La gente te pide lo que quiere ver en televisión y lo que quiere es un programa nocturno, en el cual pueda vivir una fiesta explosiva.
LG: ¿Y QUÉ NOS PUEDES CONTAR ACERCA DE TU INCURSIÓN EN LA RADIO?
M: Ya hice radio hace un año en Gente, estuve trabajando en el programa Picante de lengua, que era alegre y de joda, como se dice. Eso duró unos 10 meses y luego Marcela decide crecer, buscar algo distinto y una sintonía diferente. Y es ahí que me buscan en radio Play y hace un mes que empiezo a trabajar en esta casa radial, gracias a la invitación de Diego Terán, para conducir el programa Ritmo Total los sábados y domingos, de 3 a 5 de la tarde. Es una familia muy unida, además de ser una emisora muy escuchada.
LG: ¿QUÉ ES RITMO TOTAL?
M: Es un programa alegre, ameno, jovial, social, pero con el toque de picardía que nos caracteriza como paceños, queremos que la gente la pase bien.
LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?
M: Tenemos varios, como el sector de belleza, de farándula y famosos, y más allá de eso queremos invitar a la gente joven que tiene talento al sector que se llama “Talento de barrio”, que es para el ritmo urbano, porque hay mucho talento boliviano que está buscando que se le abran las puertas. Tenemos otros sectores, pero éste es uno de los principales.
LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU FORMA DE CONDUCIR?
M: Soy una mujer muy sincera, directa, audaz, que ante cámaras y en la cabina soy la misma. Marcela es una mujer a la que si no le gusta lo que está haciendo… no lo hace, es más, ni lo intenta. Es por eso que decido salir de Sábados Populares para hacer un nuevo proyecto con María Victoria Viscarra, una gran artista que ha apostado por Marcela Portillo. Entonces nosotras hemos decidido lanzarnos a hacer algo grande que pronto se viene, a partir de julio. Marcela vuelve renovada, con ganas de cambiar la televisión boliviana, porque soy sincera, hay muchos programas y canales que no tienen contenido. Así que Marcela quiere hacer algo más boliviano junto a Rupertita, no queremos robar ideas y sé que a la gente le va a gustar y se va a enganchar.
LG: ¿Y CÓMO VA TU TRABAJO COMO DISEÑADORA?
M: Marcela es la reina del aguayo, hace cuatro años ingresé al mundo del aguayo, de la bayeta, y yo creo que el aguayo bien utilizado, bien manejado y bien diseñado es una prenda increíble. Veo la necesidad de que la mujer boliviana, la mujer paceña, tiene que explotar lo que es nuestro. Hace dos años empiezo con mi línea de ropa llamada Sulata, que en aymara significa hermosa. Hacemos todo lo que es ropa casual y ahora se viene la línea de las billeteras, que se va a llamar Ajayu.