El equipo albirrojo venció a través de un penalti convertido por el francés Gameiro.
El Atlético Madrid aprovechó el desliz del Barcelona en Sevilla para recortar su desventaja en la tabla y, de paso, proteger su renta en el segundo puesto respecto al Real Madrid, al que visita el próximo domingo.
El acelerón del conjunto blanco y del Valencia, que ganó en Leganés, mantienen aún en el aire el segundo puesto del equipo de Diego Pablo Simeone, que sacó adelante, con apuros y sin brillantez, la visita del penúltimo clasificado, el Deportivo.
Tres goles en cinco partidos marcaron un domingo de fútbol tacaño. Dos fueron de penalti. El del estadio Wanda Metropolitano y el que encajó el Villarreal en La Rosaleda contra el Málaga, que resucitó en la competición con su primera victoria después de cuatro meses. La sexta victoria consecutiva en su campo llegó para el Atlético Madrid desde los once metros, con un tiro transformado por el francés Kevin Gameiro. El cuadro rojiblanco despachó con altibajos, sin exprimirse y con algunos apuros su duelo contra el Deportivo, que tuvo sus momentos, frenados por Jan Oblak o su falta de puntería.
El Valencia sigue a lo suyo. Además de poner cerco a los puestos de Liga de Campeones de la que dimiten Villarreal, Sevilla y Girona incapaces de sumar los tres puntos, prolongó sus aspiraciones y sus miras hacia el tercer puesto del Real Madrid y el segundo del Atlético, que se enfrentan entre sí el próximo fin de semana.
El equipo madrileño, por su parte, no termina de levantar el vuelo. Desperdició un nuevo encuentro como local para sumar su segunda victoria consecutiva después de la conseguida el pasado fin de semana contra el Sevilla. Lleva el Leganés seis derrotas, un empate y solo dos triunfos en sus nueve partidos recientes.
La zona ‘Champions’ se acotó por el inesperado revés encajado por el Villarreal en La Rosaleda (1-0). El ‘submarino amarillo’, quinto aún, está a diez puntos del Valencia a falta de ocho jornadas para el cierre. El Málaga, colista y abocado a Segunda, después de cuatro meses volvió a ganar en La Rosaleda. El Málaga, colista y abocado a Segunda, después de cuatro meses volvió a ganar en La Rosaleda. Fue al Villarreal, un rival desdibujado que encajó el único gol de un lanzamiento de penalti transformado por el centrocampista uruguayo Chory Castro.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.25275 Bs. |